U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Asatej cambia de nombre y sale a competirle a Despegar en la región

Busca ganar mercado en América latina con precios competitivos y más servicios al cliente. Lafosse, uno de sus creadores en 1992, fue contratado como CEO para la expansión

La agencia de viajes Asatej cambiará de nombre para expandirse por América latina y competir de lleno con Despegar.com, el líder online de la región.
Bajo el nombre Almundo.com (Aomundo.com en Brasil), comienza mañana a vender servicios turísticos en 18 países de América latina. Así, Asatej, nacida en 1992 enfocada en el turismo joven, dejará de existir como marca y buscará, bajo el nuevo nombre regional, ganar mercado con más servicios a viajeros y precios competitivos.
"Desde 2012, Almundo.com funciona en México, con muy buenos resultados. Ahora lanzamos la venta online en casi toda América latina, con una serie de iniciativas para mejorar la experiencia de los clientes. Todo se manejará desde la Argentina", explicó Juan Pablo Lafosse, CEO de Asatej y creador de la empresa hace 22 años junto a dos socios. El ejecutivo, que en 2002 vendió la agencia a un fondo de inversión, que a su vez hizo lo propio a una agencia española en 2011, fue convocado en junio de 2013 por los nuevos dueños para encarar el plan de expansión. Antes, fue gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, además de dueño de hostels.
Las ventas no serán sólo online. Mantendrá las 42 oficinas de atención al público en la Argentina, que también renovó, y utilizará el canal telefónico. "Se implementó un concepto innovador en las oficinas, con bebidas calientes gratis para clientes, WiFi y pantallas de autoconsulta, además de todo un rediseño de los locales y capacitación de los vendedores, para que el asesoramiento sea detallado y especifico", explicó.
El foco está puesto en el servicio. "Generamos una serie de servicios diferenciales para competir, como un programa de fidelidad, Club Almundo, donde se acumulan puntos que se pueden canjear por servicios turísticos. También lanzamos el servicio Concierge, de soporte gratis durante el viaje, para contratar actividades (como espectáculos o reservas de restaurantes) o para asesorarse sobre el destino", explicó Lafosse.
Almundo.com también tendrá un espacio propio en el Aeropuerto de Ezeiza para resolver imprevistos y ofrecerá atención telefónica las 24 horas desde cualquier lugar del mundo para dar soluciones a clientes durante el viaje. En cuanto a precios, posee una agencia mayorista que crea productos especiales con una "tarifa muy competitiva", según Lafosse.
El ejecutivo no quiso precisar la inversión, pero aseguró que "es importante en servicios y tecnología, en un negocio de escala. Pasamos de 320 empleados a casi 500 en un año". En ese mismo lapso, dijo, "triplicamos el market share, al mejorar el servicio. Somos la segunda empresa minorista, cerca del líder". Hasta hoy, la agencia vende u$s 200 millones al año en la Argentina y México.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés