A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arte: muestras que cierran a fines de octubre y no hay que perderse

Cronista.com seleccionó una serie de muestras que entran en su etapa final para no perderse y dos propuestas recién inauguradas para agendar.

Más allá del sonido en el MUNTREF. Perú en Henrique Faría Buenos Aires

Hasta el 26 de octubre. Perú, una pantallazo por el conceptualismo peruano desde los ’60 hasta la actualidad, muestra cómo los sucesos políticos de un país alimentaron las producciones artísticas de estos artistas a veces como denuncia, a veces como fatal aceptación. Las obras –collages, instalaciones, esculturas- hablan de utopía, de violencia y del avance capitalista que aún hoy siguen impregnando las producciones artísticas de ese país.

Henrique Faría. Libertad 1628. Lunes a viernes de 11:30 a 19. Sábado con cita previa.

Hasta el 28 de octubre. Obras de Raquel Forner se exhiben en Alejandro Faggioni ESTUDIO DE ARTE. La muestra abarca casi toda la carrera de la artista quien atravesó el naturalismo y desarrolló un expresionismo con sello propio.

Sargento Cabral 881 5 K. Lunes a viernes de 14 a 20.

Hasta el 29 de octubre. Algo estarán tramando de Liliana Golubinsk y Marcelo Toledo presenta más de 50 obras de la artista en conjunto con esculturas del orfebre. Cada uno intervino libremente las piezas del otro obteniendo como resultado piezas dinámicas y lúdicas, que cruzan materiales  y sensaciones opuestas como el lienzo y el metal, lo cálido y frío.

Galería Rubbers. Avenida Alvear 1595. Lunes a viernes, de 11 a 20 y sábados de 11 a 13.30.

Hasta el 30 de octubre. En línea con la primavera, en Flores de Belgrano cinco reconocidos artistas presentan trabajos inspirados en las flores y la naturaleza, un género pictórico que, aunque a veces denostado, se mantiene vigente a través de la historia del arte. Hay obras de Cristina Santander, Ana Lavarello, Eduardo Gualdoni, Jakubowicz, y Manuel Rubín. El resultado: un conjunto de obras eclécticas que invitan al visitante a encontrar un diálogo.

Buenos Aires Fine Arts. Cuba 1930. Lunes a viernes de 14 a 20.

Hasta el 27 de noviembre. Con motivo de cumplir un año desde su apertura, el La Abadía extendió la muestra Las formas de lo Sagrado. Arte Precolombino del Noroeste Argentino. La muestra, emplazada en el edificio que antiguamente era un convento, combina situaciones escenográficas y experiencias sensitivas a través de colores, sonidos, imágenes y música especialmente seleccionados.

La Abadía. Gorostiaga 1908. Martes a domingos de 12 a 20.

RECIÉN INAUGURADAS

Más allá del sonido en el MUNTREF

En el edificio del ex Hotel de los Inmigrantes, la Universidad de Tres de Febrero presenta Más allá del sonido, un conjunto de instalaciones sonoras, donde la experiencia artística resulta de la convergencia de un conjunto de elementos. Así, sonido, acústica, arquitectura, proporciones y contexto histórico se combinan para crear obras que trascienden las meras artes visuales. Curada por la francesa Anne-Laure Chamboissier, se muestra obras de seis artistas de diferentes nacionalidades y especialidades: Eddie Ladoire, María Negroni, Pablo Marín, Steve Roden, Edgardo Rudnitzky y Tintin Wulia.

Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Martes a domingo de 12 a 20.

Kosice en MNBA

A cuatro meses de su muerte, el Museo Nacional de Bellas Arte rinde homenaje a un artista fundamental de la historia del arte argentino. Gyula Kosice. 1924-2016. Exposición homenaje presenta 20 piezas fundamentales para acercarse al multifacético artista. Hay trabajos de su etapa madí como el famoso Royi, maquetas de la Ciudad Hidroeléctrica que creó, obras lumínicas y las clásicas piezas hidrocinéticas.

Museo Nacional de Bellas Artes. Av. del Libertador 1473. Martes a viernes de 11 a 20.
Sábado y domingos de 10 a 20.

Más notas de tu interés