Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arroz local no pagará impuestos en México

El arroz argentino no tributará derecho de importación al momento del ingreso a México, tras la reactivación de un Acuerdo de Complementación Económica de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se encontraba inactivo. La reactivación se alcanzó luego de un trabajo articulado entre la Cámara de Industriales Arroceros, el gobierno entrerriano, la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en México, según las fuentes oficiales.
El presidente de la Cámara de industriales Arroceros de Entre Ríos, Federico Gadea, confirmó que "como resultado de estas gestiones, hoy en día el arroz pulido argentino tributa cero por ciento de derecho de importación al momento del ingreso a México, lo que redunda en beneficio absoluto de los productores al momento de cerrar una comercialización de exportación".
El Ministerio de la Producción dijeron que las gestiones se insertan en la campaña para lograr la apertura de mercados internacionales para la comercialización del arroz.
La iniciativa apunta a fortalecer las cadenas de valor de la producción entrerriana y contempla también gestiones para lograr la apertura de otros mercados no tradicionales para la Argentina, como son Colombia y Centroamérica.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar