Argentina, uno de los países más caros para volar

Argentina es uno de los países del mundo más caro a la hora de volar. Por lo menos así se desprende de un relevamiento global sobre los costos de tomar un avión en el cual el país ocupa el puesto 63 sobre un total de 80.

El estudio, realizado entre un millón de vuelos analizados, estima que el costo promedio por 100 kilómetros recorridos es de u$s 23,45 teniendo en cuenta los viajes de corta y larga distancia, lo que la ubica en el puesto número 63, mientras el año pasado aparecía en el 50. El dato se da a conocer en momentos en los cuales el mercado local se prepara para el ingreso de una gran cantidad de aerolíneas que buscarán competir con precios más económicos.

Según establece el Flight Price Index 2017 elaborado por el buscador online de vuelos kiwi.com, Malasia figura como el país más accesible para viajar con un promedio de costo por vuelo de u$s 4,18 cada 100 kilómetros de viaje. En el otro extremo, Bélgica ofrece un costo 13 veces más alto a u$s 54,63 por la misma distancia.

"Los precios de los billetes fluctúan constantemente y por muchas razones. Algunos de los cambios de un año a otro pueden atribuirse a los precios del combustible, cambios sociopolíticos como Brexit y las recientes elecciones", señala el informe. En tanto, que Egipto y Turquía por ejemplo vieron una "baja en los precio de los billetes debido a una disminución de la demanda como resultado de las turbulencias regionales", según explicó el CEO de Kiwi.com, Oliver Dlouh

 

Temas relacionados
Más noticias de Vuelos
Noticias de tu interés