Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"Argentina es el mercado más creativo de América latina"

De ser una fabricante de fotocopiadoras e impresoras, Xerox reconvirtió su negocio hacia la "gestión digital de documentos". Fundada hace 50 años, y presente desde entonces en Argentina, la empresa sigue transformándose y el año pasado comenzó un proceso de división en dos compañías (ambas con cotización en bolsa). La primera dedicada al negocio de impresión, seguirá llamándose Xerox Corporation, la segunda, enfocada en servicios de gestión, se llamará Conduent.
Según un estudio realizado por la firma con sede en Rochester, Estados Unidos, menos del 50% de las empresas en América latina están digitalizadas", y esto ofrece una "oportunidad de crecimiento del negocio digital", comentó Irina Maslennikova, gerente general de Xerox para la región de América latina. En diálogo con El Cronista, la ejecutiva de origen ruso y políglota (habla cinco idiomas), repasó las principales tendencias del mercado de manejo de documentos y los planes de la compañía en el mercado local
–¿Cómo está el negocio de las impresiones en la era de la digitalización?
–El digital es uno de los segmentos que más está creciendo en América latina. Pero dentro del mercado de impresiones, también está creciendo la impresión a color, porque comunica mejor. El color aumenta la tasa de respuesta de cualquier promoción al 30% o 40% de efectividad y mejora la lectura. Respecto a la impresión de grandes volúmenes, cada vez más se recurre a la impresión digital, la cual permite personalizar los documentos y producir solamente la cantidad de páginas que el cliente necesita y cuando lo requiere. En América Latina, junto con la expansión del acceso a Internet, la impresión a color y personalizada para cada cliente, es lo que más se está desarrollando.
–¿Y cómo ve el mercado argentino?
–Personalmente, considero que Argentina es el mercado más creativo de América Latina. La creatividad tiene una explicación: al estar sujetos a restricciones de importaciones de producto durante varios años, los empleados empezaron a desarrollar las soluciones en el país. Ahora el panorama es distinto, el mercado se abrió y esto es sumamente importante para nosotros. Este es un país que por su flexibilidad y dinamismo, nos permite implementar propuestas innovadoras antes de hacerlo en otros mercados.
–¿Qué proyectos de inversiones y lanzamientos tienen para este año?
– En 2017 vamos a lanzar, en el segmento de oficina, 29 productos nuevos con la plataforma ConnectKey, un sistema que permite optimizar el flujo de documentos en forma colaborativa y eficiente. También estamos trabajando con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en un programa de digitalización, para ofrecer servicios digitales al ciudadano y optimizar las impresiones para hacerlas sólo cuando es necesario. Esto forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad. En nuestra oficina local, que recientemente mudamos a un complejo en Vicente López, aplicamos una política de uso responsable del papel y con horario flexible, que era una demanda de nuestros empleados para mejorar el equilibrio entre vida personal y laboral.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Carlos Sanchez R
Carlos Sanchez R 13/02/2017 07:10:20

Esto es creatividad en el producto. Vean estos videos en YouTube: "El bunker tecnológico de GE en México" “Industria aeroespacial en México” “Planta Bombardier Aerospace en México” “Eurocopter en México, Guanajuato”

Carlos Sanchez R
Carlos Sanchez R 13/02/2017 07:07:25

Los mercados no son los creativos. Están integrados por los clientes. Los fabricantes o prestadores de servicio son los creativos en lucha por los mercados.

Carlos Sanchez R
Carlos Sanchez R 13/02/2017 07:05:27

¿Por qué no aceptan mi comentario? Doy razones en relación al escrito, no es visceral. Denme una respuesta.