Argentina aumentará un 50% su frecuencia de vuelos a Panamá

Además, las líneas aéreas panameñas ampliarán su servicio en el país y se inaugurará una conexión entre Mendoza y la capital del estado centroamericano.

El Ministerio de Transporte acordó con el gobierno de Panamá un incremento del 50 por ciento de la frecuencia de los vuelos entre ambos países y aumentarlos de 14 a 21 por semana.

El acuerdo firmado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil panameña, Alfredo Fonseca Mora, se propone “mejorar la conectividad entre ambos países .

Según establece el acta, las líneas aéreas de Panamá podrán operar siete frecuencias semanales adicionales a las actuales a distintos puntos de la Argentina  –con excepción de Buenos Aires- con el objetivo de federalizar la red de transporte aéreo.

Además, en 2018 se sumará una nueva conexión internacional a la provincia de Mendoza entre la capital provincial y la ciudad de Panamá.

“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan y que más provincias estén conectadas entre sí y con el exterior: más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Esto va a generar más turismo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos que hasta hoy no habían tenido", dijo Dietrich.

De la reunión participaron Dietrich; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, el director de Normas Aeronáuticas, Horacio Knobel, la directora de Relaciones Internacionales, Victoria Gazze; Carlos Vallarino de la Dirección General de Consejería Legal; la cónsul Florencia Viyella de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales; y el subsecretario de Inversiones Ramiro Alem.  

Tags relacionados