Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arcor suma capital en Mastellone y compra la papelera Zucamor

Arcor suma capital en Mastellone y compra la papelera Zucamor

El Grupo Arcor ayer comunicó que se quedó con la papelera Zucamor y que al mismo tiempo junto a Bagley sumó acciones en Mastellone, la empresa dueña de La Serenísima.

Para quedarse con Zucamor desembolsó u$s 127,5 millones, mientras que pagó u$s 13,7 millones para incrementar su posicionamiento en Mastellone.

En esta última empresa Arcor y Bagley cuentan con el 38,39% de las acciones, luego que en 2010 habían ingresado a la láctea con una inversión que en su momento representó la compra del 25% de las acciones.

Zucamor

Ayer, a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Arcor precisó que la compra de Zucamor comprende a las siete plantas industriales que posee la papelera en las provincias de Misiones (una planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (una planta de Bolsas Industriales), Mendoza (una planta de Papel Reciclado), San Juan (una planta de Cartón Corrugado), y en el distrito bonaerense (tres en la localidad de Ranelagh y una en Quilmes).

La empresa que conduce Luis Pagani precisó que esta operación le permitirá incorporar a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Esto se suma a la presencia que Arcor ya tiene en la actualidad en el negocio del packaging a través de la firma Cartocor, una empresa líder en el negocio de papel y cartón, flexible y material POP en el país.

Arcor, en un comunicado de prensa, recordó que la operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control.

En la nota enviada a la CNV, Arcor señaló que la transacción significará la toma de control del Grupo Zucamor cuyo valor -precio del paquete accionario más deuda bancaria y financiera- asciende aproximadamente a u$s 230 millones.

El Grupo Zucamor es una persona jurídica constituida y existente bajo las leyes de Holanda, entre otros accionistas.

Además de las siete plantas de producción, Zucamor cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y cuenta con una dotación de alrededor de 1300 trabajadores en el país.

El Grupo Arcor es una de las principales empresas productora de alimentos de la Argentina. También es considerado como el principal productor mundial de caramelos duros y exportador de golosinas. En la actualidad posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y una en Perú).

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 20/04/2017 12:32:08

no es lo que se necesita la concentracion. asi no bajan los precios

fedeconti88 conti
fedeconti88 conti 19/04/2017 04:55:00

tremendo monopolio!

Raul Gartner
Raul Gartner 19/04/2017 10:11:32

gran empresa

gaston isla casares
gaston isla casares 19/04/2017 09:23:36

Excelente Arcor, un hermoso ejemplo a nivel mundial.