Arcor se queda con casi el 25% de las acciones de La Serenísima

Se trata de las dos empresas nacionales líderes en el mercado de alimentos de la Argentina -Arcor tiene además las marcas de Bagley-. La operación ronda los u$s 60 millones.

El Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de la Argentina y líder en Latinoamérica anunció que cerró un acuerdo con Mastellone, la compañía líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, por lo que adquiere el 25% de sus acciones.

Arcor y Bagley invertirán en Mastellone alrededor de 50 millones de dólares mediante un aporte de capital, complementado por la adquisición de acciones existentes de Mastellone por u$s 10 millones.

Con esta inversión Grupo Arcor adquiere aproximadamente un 25% de las acciones de Mastellone.

La operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de Defensa de la Competencia.

Por su parte, Mastellone informó en un comunicado que destinará la mayor parte de los fondos recibidos por la presente operación a la ejecución del plan de inversiones estratégicas de la Compañía. 

Entre ellos, precisó que la implementación de este plan de inversiones se basa en tres grandes polos productivos: el Complejo Industrial Pascual Mastellone en Gral. Rodríguez, el Complejo Industrial Trenque Lauquen- Provincia de Buenos Aires y el Complejo Industrial de Villa Mercedes –Provincia de San Luis.

 

Tags relacionados