Arcor no cree que el Gobierno aumente los impuestos sobre las golosinas

Lo dijo su presidente, Luis Pagani, en el marco de la Conferencia Ministerial de la OMC

El dueño de Arcor, Luis Pagani, descartó la posibilidad de que el Gobierno avance con gravar con impuestos internos a las golosinas.

Es un tema de recaudación , aseguró frente a una pregunta de El Cronista, cuando se le preguntó sobre los tributos a las bebidas azucaradas. Lo hizo al finalizar un panel sobre el agricultura, en el Foro Empresarial que se lleva a cabo dentro del marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC.

“La reforma tributaria soluciona algunas distorsiones, como Ingresos Brutos. El decreto 814 afecta a empresas, a las economías regionales, como dijo el presidente de la Unión Industrial Argentina. Hay que hacer algunas correcciones para no perjudicar a empresas que están lejos de Buenos Aires , sostuvo, en medio de la discusión parlamentaria de la reforma que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que hoy obtuvo dictamen en Diputados.

“Argentina no es el único país que puso estos impuestos al azúcar, pero nos estamos adaptando. Tenemos un comité sobre nutrición , agregó. Y dijo que “el consumo se mantiene tranquilo .

Mercosur-Unión Europea

Sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que se firmaría antes de fin de mes, señaló que “es poco lo que se conoce oficialmente , aunque también mostró cautela: “Lo que se convenga, aunque va a llevar tiempo para implementar. El socio principal del Mercosur es Brasil, hay que esperarlos, también a Paraguay y Uruguay , dijo.

En esa línea, escenificó que “el mundo va hacia una disminución global de aranceles. El Gobierno y todas las cámaras trabajan para que los sectores sensibles tengan más tiempo de adaptación, pero no veo entrega .

Temas relacionados
Más noticias de impuestos
Noticias de tu interés