Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aranguren evaluará cambios para el GNC

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, recibió ayer a referentes del sector del GNC ante quienes se comprometió a evaluar alguna reforma o modificación que funcione como paliativo ante los problemas que generó en ese mercado, el aumento del precio del gas.

Representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, la Cámara de Expendedores de GNC y la Cámara Argentina de GNC habían pedido la reunión con Aranguren para plantear el freno que se dió en las conversiones de autos y el derrumbe en los márgenes de rentabilidad de las estaciones de servicio que suministran ese combustible. Tambien ante el temor de que el gas vuelva a faltar durante el invierno y los surtidores se vean afectados por encontrarse entre los primeros clientes a quienes se les restringe el abastecimiento.

Según trascendió, aunque el funcionario justificó las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, se comprometió a revisar los temas planteados junto con el Ministerio de Producción. También reconoció la importancia del uso más racional del gas natural, dado que el GNC tiene una justificada relevancia que se debe mantener, para lo cual se debe encontrar un punto de equilibrio.

Los referentes del sector señalaron en un comunicado que "si bien no se consiguió una solución concreta, la reunión permitió armar un panorama claro y previsible a futuro para conseguir una respuesta a corto plazo".
Las estaciones de servicio que se dedican exclusivamente al GNC son las más afectadas del mercado. Aseguran que solo en Capital y GBA hay 300 que corren riesgo de cerrar.