Aprueban en Brasil la venta de Duracell al holding de Warren Buffett

BRASILIA – La Superintendencia del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aprobó sin restricciones la venta de Duracell, de Procter& Gamble Company (P&G), a Berkshire Hathaway, holding del millonario Warren Buffett, de acuerdo con una nota publicada hoy en el Boletín Oficial.

El negocio, anunciado en noviembre de 2014, involucra una transacción compleja que el famoso inversor estadounidense está utilizando cada vez más para pagar menos impuestos. El holding de Buffett está comprando Duracell de su dueña Procter & Gamble Co utilizando las propias acciones de la gigante americana de ítems de consumo.

Berkshire, una de las accionistas más grande de P&G, entregará toda su participación de u$s 4.700 millones en esa empresa. A cambio, se quedará con Duracell, que recibirá una inyección de capital de u$s 1.800 millones en dinero de P&G.

Según Cade, la operación “trata de una mera sustitución del agente económico, lo que no trae mayores desdoblamientos en términos de competencia en Brasil”.

Tags relacionados