Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aprobaron la venta de Telecom a Fintech y la devolución de frecuencias a Nextel

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunió hoy y tomó esas dos determinaciones, además de la autorización para que Editorial Perfil, de Jorge Fontevecchia, acceda a dos licencias de televisión.

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sesionó hoy y aprobó la venta de Telecom Argentina a Fintech, el fondo que comanda David Martínez, socio del Grupo Clarín en Cablevisión.

A su vez, el ente que absorbió el AFSCA, creado por la Ley de Medios K en reemplazo del Confer y la AFSTIC, previsto en la nueva Ley de Telecomunicaciones, “Argentina Digital”, resolvió devolverle a Nextel las frecuencias que el Gobierno de Cristina Kirchner le había quitado poco después de la llegada del holding de Magnetto /Noble a la operadora.

El Enacon decidió, además, adjudicarle a Editorial Perfil dos licencias de televisión digital, que el Gobiero anterior le había negado y que la empresa de Jorge Fontevecchia reclamó en la Justicia.

En octubre pasado, durante la administación kirchnerista, la Argentina rechazó la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma no reunía los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones.

El Gobierno también se negó por entonces a autorizar la venta de Nextel, de la corporación NII Holdings, a Clarín. Pero el cambio de las autoridades regulatorias y de algunas normativas sobre telecomunicaciones permitieron la operación.