Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apple y Samsung impulsan la fabricación de pantallas para celulares inteligentes

LG anunció que aumentará sus inversiones para competir con los proveedores chinos. Muchas compañías comenzaron a cancelar los modelos con LCD

Apple y Samsung impulsan  la fabricación de pantallas para celulares inteligentes

La compañía LG Display aumentará la inversión en pantallas de móviles de última generación ahora que su principal cliente, Apple, se prepara para adoptar pantallas ultra finas que ahorran energía para sus iPhones que lanzará en 2017.

Para la compañía, las condiciones de negocios este año están empeorando, ya que las ventas de iPhones cayeron y la competencia con proveedores chinos de pantallas se intensificó. Es por esto que el fabricante de pantallas de cristal líquido más grande del mundo necesita desplazar sus inversiones a pantallas alimentadas por diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), ya que sus rivales comienzan a avanzar en este incipiente mercado, dijo Han Sang Beom, el máximo responsable.

Apple estaría en conversaciones exclusivas para que Samsung Display, compañía rival, les provea de paneles OLED desde el próximo año. Han acepta que su compañía llegó un poco tarde al negocio y que, aunque por ahora el mercado se mantenga pequeño por el costo de la tecnología, OLED será predominante en este campo en algunos años. La compañía también está desarrollando pantallas plegables, agregó el ejecutivo, sin describir el tamaño o momento de futuras inversiones en pantallas.

"Es verdad que llegamos tarde a la inversión en OLED para aparatos electrónicos más pequeños que televisores", dijo Han en un evento de la compañía. "No se puede negar que la flexibilidad del OLED es una mega tendencia en el segmento móvil y tendremos que sumarnos".

Samsung, que se espera aumente la inversión en pantallas OLED a partir de este año, ya empezó a cancelar líneas antiguas de LCD con el fin de hacer espacio para la nueva tecnología. Han dijo que LG Display debe tener cuidado de no abandonar este mercado muy rápidamente, a causa de su dependencia de los televisores y pantallas móviles actuales. La demanda en el segundo semestre podría aumentar con la temporada de compras de fin de año.

"No podemos menos que confiar en el LCD en este momento, ya que nuestras utilidades por la tecnología OLED todavía representan menos de un 10 por ciento del total", dijo Han. Aunque agregó que están considerando cancelar gradualmente los modelos de generaciones más antiguas.