Apple superó a Samsung: facturó u$s 18 mil millones en el cierre de 2014

Así lo reportó un informe elaborado por TI Gartner, de acuerdo a los resultados obtenidos en el cuarto trimestre del año pasado.

El gigante Apple registró al término del cuarto trimestre de 2014 una ganancia récord de u$s 18 mil millones, la mayor cifra registrada por una empresa pública, y marcó una clara diferencia respecto a su rival más importante, Samsung.

En ese mismo lapso, la compañía surcoreana bajó un 37% sus ganancias en comparación con 2013.

Con este resultado, se especula que Apple se convirtió en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo otra vez.

La firma de investigación de TI Gartner sostuvo en un informe que Apple “ha superado por poco a Samsung en ventas de teléfonos inteligentes”.

Apple vendió 74,8 millones de iPhones respecto a los 73 millones de smartphones que comercializó Samsung en el cuarto trimestre del año pasado.

El resultado es diametralmente opuesto al de un año atrás, cuando Samsung había vendido 83,3 millones de teléfonos inteligentes contra unos 50,2 millones de iPhone vendidos por Apple.

La victoria de Apple sobre Samsung en el cuarto trimestre de 2014 representa la primera vez que el gigante de Cupertino vendió el mayor número de teléfonos inteligentes en todo el mundo desde 2011.

Para el cuarto trimestre del año pasado, Apple alcanzó el 20,4% de cuota de mercado mundial de smartphones, superando el 19,9% de share que tuvo Samsung.

“El desempeño de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes se deterioró aún más en el cuarto trimestre de 2014, cuando perdió casi 10 puntos porcentuales en la cuota de mercado”, remarcó Anshul Gupta, el principal analista de investigación de Gartner en un comunicado.

"Samsung continúa luchando para controlar su cuota de teléfonos inteligentes que cae, luego de estar en su punto más alto en el tercer trimestre de 2013. Esta tendencia a la baja muestra que la participación de los usuarios de smartphone premium rentables de Samsung ha estado bajo presión significativa", añadió.

Por su parte, Lenovo se llevó el tercer lugar lugar a través de sus ventas de teléfonos móviles de Lenovo y Motorola para el cuarto trimestre de 2014.

Lenovo alcanzó una cuota de mercado de 6,6%, que es un crecimiento de 47,6% en la comparación interanual. Lenovo adquirió la división de móviles de Motorola en octubre de 2014.

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés