Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Apple negocia la compra de McLaren

La operación rondaría los 1.745 millones de euros.

Apple negocia la compra de McLaren

El gigante de la manzana estaría interesado en la experiencia tecnológica y en ingeniería de automoción del legendario constructor de vehículos de Fórmula 1 para impulsar su proyecto de coche autónomo, según Financial Times.

Apple iniciado conversaciones con McLaren Technology Group para una posible adquisición del fabricante británico de coches deportivos, según informa Financial Times, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones.

Según el diario británico, el gigante tecnológico estaría analizando dos posibilidades: o bien la adquisición completa de McLaren, o bien una inversión estratégica en el grupo automovilístico, cuya valoración podría rondar entre los 1.000 y los 1.500 millones de libras (entre 1.160 y 1.745 millones de euros, respectivamente). De acuerdo con las fuentes de FT, las negociaciones entre ambas partes se remontan a hace meses.

FT señala que estas conversaciones representan una señal clara de la apuesta de Apple por el sector de la automoción y recuerda que el fabricante del iPhone lleva más de dos años trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico de conducción autónoma. Un proyecto, que sin embargo, Apple ha mantenido rodeado de un gran secretismo.

El rotativo británico señala que una eventual alianza con McLaren, que destaca por su experiencia en ingeniería de automoción, sistemas informáticos a bordo y el uso de nuevos materiales como el chasis de fibra de carbono y aluminio, podría dar impulso al vehículo de Apple.