Apple encara la mayor reestructuración ejecutiva desde la muerte de Jobs

Tim Cook, presidente de la compañía, despidió al director de productos de software y a un importante ejecutivo de ventas.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, despidió ayer al poderoso director de productos de software para teléfonos móviles, según fuentes citadas hoy por la agencia Reuters, en una importante reestructuración de la cúpula de la compañía que también se llevó al recientemente contratado jefe de la división de tiendas minoristas.

A Scott Forstall, un colaborador durante muchos años del fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, se le pidió la renuncia tras años de fricción con otros altos ejecutivos y su reciente negativa a asumir parte de la responsabilidad en la mala gestión del fuertemente criticado software de los mapas, dijo una persona familiarizada con la situación.

Fuentes comentaron que Forstall se negó a firmar una disculpa pública después de que el producto de mapas que lanzó Apple, que desplazó al popular Google Maps en el iPhone y el iPad en septiembre, incluyera errores embarazosos y generase críticas feroces.

Estos son los mayores cambios a nivel ejecutivo en Apple en más de una década y marcan el primer movimiento importante hecho por Cook para dar forma a su propio equipo de gestión desde la muerte de Jobs hace un año.

John Browett, quien fue contratado como jefe minorista de la compañía hace apenas siete meses después de trabajar como presidente ejecutivo del minorista británico de electrónica Dixon, también se irá de Apple.

Temas relacionados
Más noticias de Apple
Noticias de tu interés