Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Apple, del iPhone a la Fórmula 1: negocia la compra de McLaren

De concretarse la operación, la compañía tecnológica podría pagar hasta 1700 millones de euros por la automotriz británica, dueña de la escudería de Fórmula 1. La compra está en línea con su proyecto, no anunciado oficialmente, de desarrollar un auto de manejo autónomo

Apple, del iPhone a la Fórmula 1: negocia la compra de McLaren

Apple estaría a punto de ingresar en el sector automotriz.
La compañía tecnológica estadounidense negocia la compra del fabricante británico de automóviles de alta gama McLaren. De concretarse, la operación podría estar valuada entre los 1.000 millones y 1.500 millones de libras (entre 1.160 millones a 1.740 millones de euros), según publicó ayer el diario Financial Times (FT).

El interés por McLaren Technology Group de la empresa con sede en California, que comercializa los teléfonos iPhone y las tabletas iPad, entre otros productos, sería una inversión estratégica para introducirse en la industria automovilística y podría acelerar sus planes de fabricar un coche eléctrico autónomo.

El grupo McLaren, propietaria de la escudería británica de Fórmula 1, aportaría a Apple experiencia en campos como sistemas informáticos integrados en vehículos y materiales para la carrocería.
Los contactos entre ambas marcas comenzaron hace meses, según fuentes cercanas a la negociación citadas por el diario británico, quienes aclararon que todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Si se cierra la operación, podría ser la mayor compra de Apple desde que en agosto de 2014 destinó u$s 3.000 millones (2.700 millones de euros) en la adquisición de el fabricante de auriculares Beats Electronics.

La firma que dirige Tim Cook nunca confirmó de forma explícita la existencia del llamado Proyecto Titán, su plan para comercializar un coche eléctrico, si bien numerosas informaciones surgidas en los últimos años indican que la compañía ha contratado a decenas de ingenieros y especialistas en automóviles, sistemas eléctricos y baterías, informó la agencia EFE. Trascendieron informaciones de que Apple está trabajando en un automóvil de conducción autónoma.

Entre otros expertos, Apple contrató este año a Chris Porritt, un ex vicepresidente de Tesla Motors encargado de la ingeniería de vehículos y antiguo ingeniero de Aston Martin.Además, la compañía está explorando la fabricación de estaciones de recarga para autos eléctricos. Este mismo año, la empresa tecnológica también invirtió u$s 1.000 millones en el servicio de taxis chino Didi Chuxing.

El proyecto de la tecnológica estadounidense podría verse acelerado con la compra de McLaren, cuyos vehículos de lujo alcanzan precios cercanos al millón de euros. La automotriz británica, que el año pasado fabricó 1.654 vehículos y registró ingresos por 450 millones de libras (unos 522 millones de euros), se comprometió a invertir 1.000 millones de libras (unos 1.160 millones de euros) en innovación y desarrollo durante los próximos seis años.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar