Ampliar la capacidad productiva

La visita de Paul Polman a la Argentina estuvo enmarcada en el anuncio de la nueva inversión que Unilever llevará a cabo en la Argentina. El ejecutivo se reunió con el presidente Mauricio Macri el martes de la semana pasada en la Casa de Gobierno. Allí, le contó al Jefe de Estado que la filial local destinará $ 4820 millones (u$s 321 millones) para desarrollar nuevos negocios durante los próximos cuatro anos. Es decir, para el período 2016-2019.
Los fondos serán usados para ampliar capacidad productiva de sus fábricas; nuevas líneas de envasado; aumento de la capacidad de fabricación de productos; nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques. Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa como alimentos; productos de limpieza y para cuidado personal. El objetivo es incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de 40 destinos globalmente. Pero además de los planes netamente comerciales, Unilever también destinará fondos para desacoplar crecimiento de impacto ambiental de sus operaciones y productos. Para esto usará $ 320 millones ( u$s 21 millones) en ampliar plantas de tratamiento de efluentes, impulsar el uso de energía limpia y aumentar procesos de reutilización del agua que usa en las fábricas.
En conjunto, se trata de proyectos que reducirán 1000 toneladas al ano de emisiones de CO2; disminuir el consumo de agua en 250.000 metros cúbicos al ano y ahorrar 2000 MWH de energía al año.
Noticias de tu interés