Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Amplían asistencia por las lluvias

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo el fin de semana recorriendo la provincia de Formosa, de donde es nativo, y anunció que se extenderá la Emergencia Agropecuaria por $ 23 millones, que serán destinados a asistencia para las zonas afectadas, producto de las intensas lluvias registradas en los últimos meses.
"Esta ayuda es fundamental para que los pequeños productores puedan ponerse nuevamente de pie lo más rápido posible. Sólo mediante el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia podremos fortalecer el sistema", destacó Buryaile, que recorrió la provincia junto con el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli, el Director de ANSeS Amadeo Nicora, además del gobernador Gildo Insfran. "Estamos recorriendo las provincias sin distinción política", destacó.
La situación tiene inquietos a productores agrícolas no sólo del norte del país, sino de toda la región del litoral y centro. El ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria, determinó un monto inicial global de $ 300 millones para paliar la situación que atraviesan provincias como Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Entre Ríos y Chaco, como consecuencia del fenómeno climático "El Niño".
En lo que va del año, el total de asistencia a la provincia de Formosa suma un total de más de $ 40 millones.