Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Amérian se asocia a lsindicato del ACA para abrir un hotel en Córdoba

Amérian se asocia a lsindicato del ACA para abrir un hotel en Córdoba

La cadena cordobesa Amérian avanza en su plan de expansión, con nuevos hoteles y marcas de diversas categorías.

A la apertura Amérian Río Gallegos Apart & Suites, en esa ciudad santacruceña, a fines del año pasado, acaba de sumar el Hotel Carrillo - Amérian Villa del Dique, un cuatro estrellas de 75 habitaciones en esa localidad e Calamuchita, a 30 minutos de Villa General Belgrano.

El nuevo hotel, inaugurado el sábado pasado oficialmente, demandó $ 110 millones de inversión, a cargo de la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino (Ospaca), dueña del establecimiento, bajo el gerenciamiento de Amérian.

El hotel cuenta con 75 habitaciones distribuidas en tres pisos con vista al lago o las sierras, restaurante, bar y salón de usos múltiples. Apunta a toda la familia: cuenta con playroom, guardería, business center, pileta exterior con solárium, seis canchas de tenis, gimnasio y quincho con asadores.

Tiene, además, 210 metros de costa con acceso directo al Lago de Embalse; con muelle de atraque flotante y lanchas propias.

Amérian, que nació en Córdoba en 1992, ya cuenta con 21 hoteles bajo operación, sea propios o a través de franquicias, seis de ellos en su provincia de origen.

La empresa, que originalmente sólo contaba con la marca Amérian, destinada a hoteles de cuatro y de cinco estrellas, lanzó años atrás la marca Mérit, de tres estrellas, para expandirse en establecimientos de gama media, un negocio que creció en oferta en los últimos años, en función de un aumento de la demanda local de precios medios. Actualmente, cuenta con cuatro hoteles de esta marca, en la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, en el barrio porteño de San Telmo y en Montevideo, Uruguay.

A fines del año pasado, lanzó una marca para avanzar en hoteles de dos estrellas: Ítem, que apunta a ofrecer un servicio express, económico, pero de calidad. La empresa prevé expandir esta marca en las ciudades medianas y pequeñas del interior del país.

La empresa proyecta contar con 10 nuevos hoteles en los próximos tres años.

Antes del hotel de Villa del Dique, la cadena estrenó el Amérian Río Gallegos Apart & Suites, en pleno centro de la ciudad, cerca de la costanera. Tiene 74 habitaciones tipo apart, con equipamiento especial como pava eléctrica, set de infusiones, TV LCD giratorio y cocina con microondas y heladera. Este establecimiento surge tras la remodelación completa del hotel Costa Río.