Biblioteca empresaria

Digesto Jurídico Argentino
Supervisado por: Luis F. P. Leiva Fernández - La Ley
La Ley 26.939 aprobó el Digesto Jurídico Argentino, a través del cual se efectúa un ordenamiento de las normas nacionales, no implicando modificación alguna a sus textos, pero si realiza una tarea de reformación general de la legislación, que presupone una técnica de consolidación normativa, e implica reunir en un cuerpo legal, la legislación de carácter general y permanente vigente sobre todas las materia del derecho, en forma sistematizada y ordenada.
La misma entrará en vigencia luego de un período de 180 días a partir del 16.06.2014, fecha de publicación en el Boletín Oficial, período durante el cual la Comisión Bicameral Permanente del Digesto Jurídico Argentino recibirá las consultas y observaciones que sobre el mismo puedan realizar los particulares.
Ante esta trascendente ley que cambiará por completo la labor habitual de los profesionales, la Editorial Thomson Reuters La Ley, dando respuesta inmediata como es habitual, presentó su obra con las herramientas necesarias para permitir asesorar con la información actual.
En esta obra se presenta toda la normativa vigente, mediante un acceso rápido a las 3353 normas a través de índices especiales en sus dos versiones, la IMPRESA que se presenta en seis tomos y en la versión eBOOK la cual suma mayor cantidad de información, accediendo a ella de cualquier lugar, sin importar el volumen (texto completo de las normas, anexo con las normas posteriores a la consolidación (abril 2013 a junio 2014) y anexo de listado de normas no vigentes y fusionadas.
La Editorial en un Suplemento Especial dirigido por el Dr. Ramón G. Brenna, presenta el comentario de prestigiosos profesionales sobre la importancia del contenido del Digesto Jurídico Argentino.
Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)
José Luis Sirena - Errepar
Formando parte de la Colección Práctica Laboral, el autor presenta esta nueva obra teniendo en cuenta los cambios introducidos por la Ley 26.844 en el nuevo régimen del personal de casas particulares, en reemplazo de su antecesor régimen de servicio doméstico.
En sus páginas el lector encontrará un desarrollo completo tanto en materia laboral como de la seguridad social. El mismo se presenta en cinco capítulos en los cuales se tratan las características generales del régimen laboral del personal de casas particulares, del su régimen de seguridad social, la liquidación de haberes, el recibo de pago, indemnizaciones y cotizaciones.
La obra se complementa con dos capítulos donde se describen las diferentes consultas frecuentes que se presentan en el ejercicio de la profesión y los datos útiles e información relevante vinculada a esta temática, incluyendo un anexo sobre el régimen derogado de servicio doméstico, con las características más destacadas.
Una obra práctica y sencilla que ayudan al profesional a cumplir su tarea de asesoramiento en todas las etapas de la relación laboral y constituyendo un material de estudio para los estudiantes de carreras afines que tengan en sus programas el régimen jurídico laboral y de la seguridad social de los trabajadores en actividad.
La Argentina Estructural - Federalismo y Desarrollo Nacional
Rogelio Frigerio - Edicon (CPCECF)
Los breviarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicados por la editorial EDICON, forman parte de la iniciativa "La Argentina Estructural", un espacio de debate acerca de los desafíos que enfrenta el país hacia el mediano y largo plazo. Bajo esta premisa, se busca plantear temas de políticas públicas al alcance de todos. El Dr. Rogelio Frigerio desarrolla en este trabajo uno de los temas de mayor relevancia para el restablecimiento auténtico de uno de los fundamentos de la República: el sistema federal. La correcta asignación de los recursos fiscales entre las provincias y el gobierno central es uno de los problemas pendientes de resolución de mayor significación institucional, cuestión que no ha sido resuelta a pesar de haber sido uno de los temas centrales de la Reforma Constitucional de 1994.
Sobre el tema, el Dr. Frigerio opina que el Federalismo implica que la Nación crezca de manera tal que crezcan también las provincias y se potencien sus economías. Implica un proyecto: conformar un país desarrollado e integrado con economías regionales sólidas y pujantes.
Control Público y Gubernamental
Sergio G. Moreno - Osmar D. Buyatti Librería Editorial
Esta obra, tiene como una de sus principales características su exigencia documental en materia de la historia constitucional y legal argentina, tanto a nivel federal como provincial, en materia de hacienda y contabilidad pública y sistemas de control, ofreciendo al investigador y estudiante un texto que resultará imprescindible en la enseñanza y la investigación internacional comparada, incluido los impactos de la globalización.
La investigación comparada sobre los diseños institucionales y las herramientas de control vigentes actualmente en todas las jurisdicciones argentinas en sus organismos de control externo de la hacienda pública, sus sistemas de control interno y las diversas formas del tratamiento de la Cuenta General del Ejercicio o Cuenta de Inversión, constituye uno de los aportes más importantes de esta obra.
A lo señalado debemos agregarle los capítulos sobre el control a escala municipal, las modernas concepciones y técnicas de la auditoria gubernamental integral y los problemas de la responsabilidad de los funcionarios y la ética pública.
En definitiva una obra de relevancia para la enseñanza no solo de grado sino también en las carreras de posgrado.
Ingresos Brutos 2014 - Ciudad de Buenos Aires
Jorge A. Carmona y Oscar G. López - Errepar
Esta publicación que forma parte de la Colección Práctica de Impuestos de la Editorial contiene los elementos necesarios para aplicar correctamente los cambios introducidos para el ejercicio fiscal 2014,
En los Capítulos I y II se desarrollan las modificaciones introducidas al Código Fiscal y a los cambios en la Ley Tarifaria, mientras que en el Capítulo III se aborda el tema de las alícuotas del impuesto, niveles de imposición, descripción de casos particulares relacionados con éstas y un cuadro comparativo con el año 2013, lo que facilita su conocimiento, para finalizar con el Capítulo IV donde se reúnen todos los datos útiles para la liquidación del gravamen.
Al igual que en ediciones anteriores, a través de la página Web el lector podrá acceder, en forma gratuita a una herramienta de búsqueda de las actividades económicas con su correspondiente alícuota aplicable parta el año 2014.
Noticias de tu interés