Amaszonas ya puede volar a Asunción

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Amaszonas del Paraguay Sociedad Anónima Líneas Aéreas a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires y viceversa.
Mediante la resolución 101/2017, publicada ayer en el Boletín Oficial, se remarca que antes de iniciar las operaciones en Argentina, la empresa deberá presentar "sus sistemas de operaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves".
La autorización comprende el uso del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery y del aeropuerto internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza.
Amaszonas Paraguay es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia, que opera vuelos regulares en aviones Bombardier CRJ-200, con capacidad 50 pasajeros.
Noticias de tu interés