Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Alianza de Ericsson y Google para ofrecer televisión paga

Eicsson acaba de cerrar un acuerdo con Google para integrar su plataforma MediaFirst con Android TV con el objetivo de ampliar la gama de set-top box disponibles para los operadores de televisión paga. Ericsson MediaFirst es un paquete de programas optimizados de extremo a extremo desde la creación, elaboración, gestión y prestación de servicios de última generación de televisión paga a cualquier pantalla que, tras el convenio con el mayor buscador del mundo, permitirá a los televidentes consumir el contenido que desean en cualquier momento y lugar, según destacaron las empresas mediante un comunicado.
"La integración con Android TV proporcionará una vía adicional para ampliar los servicios de televisión basados en la nube, incluyendo canales en directo UHD 4K, video-on-demand, catch-up TV y cloud DVR", agrega el documento en el cual también se explica que la asociación "le dará a los operadores la oportunidad de beneficiarse de la creciente presencia de Android TV en sistemas operativos en TV paga, y sin la necesidad de asumir costos adicionales de hardware. Los operadores podrán asociarse con fabricantes de dispositivos Android TV para ofrecer una nueva funcionalidad basada en hardware, así como programación nicho over the top (OTT), o implementar aplicaciones adicionales dentro del sistema operativo Android".
Elisabetta Romano, vicepresidenta del área de TV & Media en Ericsson, señaló que el futuro de la televisión "pasa por ecosistemas abiertos en los que colaboren los diferentes players de la industria". Además, aseguró que la alianza tiene en cuenta encuestas en las cuales se asegura que el 56% de los consumidores prefiere recibir televisión, Internet y servicios móviles del mismo proveedor, si se ahorra dinero; mientras que otro 22% lo hará incluso si cuesta tanto como la suma de los servicios individuales. "Nuestra asociación con Google permitirá a los operadores de todos los tamaños y los recursos para tomar el control y aprovechar múltiples oportunidades de monetización y de asociación que ofrece Android TV, lo que les permite ofrecer experiencias a sus audiencias que se integran plenamente con sus servicios de televisión de pago, con las aplicaciones de Android TV y servicios OTT ", sostuvo.
Según la empresaria, con el crecimiento de los servicios de vídeo IP, "el desafío que enfrentan los operadores es el de ofrecer experiencias de usuario convenientes de peso de una manera holística. La colaboración permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia más fluida e integrada".