Alerta youtubers: harán controles de los contenidos antes de comercializarlos

La empresa anunció que los videos de los canales con más éxito serán supervisados por humanos en lugar de algoritmos antes de ser comercializados. Además, no servirá que un video tenga muchas reproducciones para cobrar a través de anuncios. Deberá contar con seguidores fieles, quienes tendrán que destinar tiempo a ver el contenido, y no solo a hacer clic en enlaces

Los Youtubers se encontrarán con trabas para recaudar dinero. YouTube anunció que aplicará "un nuevo enfoque para la publicidad" este año, que incluye tres medidas con las que busca evitar que los anuncios "puedan ser cooptados por los malos actores" y que sí sean publicados "junto con el contenido que refleje" los valores de los inversores, tras las críticas recibidas por canales que simulaban contar con contenido para chicos pero incluían temáticas para adultos.

La empresa intenta así poder controlar un poco más el contenido que se comparte en su plataforma y el dinero que ganan muchos usuarios con videos que suben a la red, a través de los anuncios insertados.

La directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki, anunció ayer que los videos de los canales con más éxito serán supervisados por humanos en lugar de algoritmos antes de ser comercializados. En una carta publicada ayer, la plataforma de videos de Google asumió que "2017 fue un año difícil, con varios problemas que afectan a la comunidad y a los socios publicitarios" y que si bien se hicieron ajustes, ahora implementará cambios para que los anuncios no terminen patrocinando malos contenidos.

"Antes, los canales tenían que llegar a 10.000 vistas para ser elegibles para el Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés). (Ahora) queremos tener en cuenta el tamaño del canal: los nuevos necesitarán 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses para ser elegibles", explicó. Es decir, YouTube fijará un mínimo de visualizaciones totales en los canales para mostrar anuncios. No servirá que un video tenga muchas reproducciones para cobrar a través de anuncios. Ahora deberá contar con seguidores fieles, ya que se tendrá en cuenta a los suscriptores del canal de ese youtuber o creador de contenido. Y los usuarios deberán destinar tiempo a ver el contenido, no solo a hacer clic en enlaces.

Wojcicki explicó que "el tamaño por sí solo no es suficiente para determinar si un canal es adecuado para publicidad" y por ello supervisará "de cerca las señales de la comunidad, spam y otras banderas de abuso para garantizar que cumplan con las políticas". "Si encontramos un canal que viola repetidas veces nuestras pautas comunitarias, eliminaremos ese canal de YPP. Como siempre, si la cuenta recibió tres avisos de directrices comunitarias, eliminaremos las cuentas y los canales de ese usuario de YouTube", explicó; así, dará más relevancia a la opinión humana para complementar la acción de algoritmos que dirigen esas acciones.

Por otra parte, se cambiará el algoritmo que muestra las sugerencias para que "no solo ofrezca el contenido más popular en YouTube, sino también el más investigado", precisó.

"Creamos Google Preferred para mostrar los canales más atractivos de YouTube y para ayudar a nuestros clientes a llegar fácilmente a nuestro público más apasionado. En el futuro, los canales incluidos en Google Preferred se revisarán manualmente y los anuncios solo se publicarán en videos que se haya verificado que cumplan con nuestras pautas de publicidad amigable", agregó.

Por último, Youtube presentará en los próximos meses "un sistema de idoneidad de tres niveles" para que anunciantes reflejen su visión de las ubicaciones adecuadas para su marca.

Tags relacionados

Más de Negocios