Alejandro Bulgheroni fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de los negocios, autoridades nacionales, y miembros de la diplomacia extranjera en la Argentina.

El empresario Alejandro Bulgheroni fue incorporado hoy a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, en un acto que contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de los negocios, autoridades nacionales, y miembros de la diplomacia extranjera en la Argentina.

El presidente de Pan American Energy Group, la empresa privada integrada de petróleo más grande del país, recibió la bienvenida de parte del titular de la Academia, Jorge Aufiero, quien hizo un recorrido por su trayectoria, así como la de su padre, Alejandro Angel Bulgheroni Botto, fundador de la compañía Bridas, en 1948.

Aufiero realizó un minucioso repaso de la extensa vida empresarial del petrolero, que desarrolló además junto a su esposa Bettina Bulgheroni un diversificado holding de agro y viñedos. El directivo reveló que Bulgheroni ocupará el sitial que la Academia que preside instauró con el nombre de su padre, Alejandro Angel Bulgheroni Botto.

“De todos los negocios que desarrollé en mi vida es el de los hidrocarburos el que siempre tuve más cerca de mi corazón, el que se llevó la mayor cantidad de horas de mi vida y el que aún hoy consume la mayor parte de mi tiempo , expresó Bulgheroni al disertar bajo la consigna “Casos de Emprendedurismo Exitoso .

El empresario sostuvo al respecto que los adelantos tecnológicos “que se dan continuamente en la industria y los cambios de reglas de juego han requerido y aún requieren mi participación activa en el funcionamiento de las empresas .

“Es por esto y por la importancia que le doy a los nuevos desarrollos que quisiera en esta oportunidad referirme a aquellos también emprendedores, que con su visión y audacia generaron cambios fundamentales en la producción de hidrocarburos , indicó.

Bulgheroni recordó que la producción acumulada de petróleo y gas en el país en su historia es de 12 billones de barriles de petróleo y 57 trillones de pies cúbicos de gas. Pero estimó que los recursos que rápidamente se están transformando en reservas en la Formación Vaca Muerta pueden llegar a ser entre 10 y 17 billones de barriles de petróleo y más de 450 trillones de pies cúbicos de gas natural.

Ante esta realidad es que consideró “tan importante el trabajo de los emprendedores estadounidenses, quienes a su juicio hicieron posible y desarrollaron las tecnologías hoy utilizadas para producir hidrocarburos de lo que son las arcillas.

“Esto que ellos lograron es fundamental para nuestro país. Esperemos que las políticas públicas lo valoren y se convierta para la Argentina en una gran oportunidad de desarrollo , enfatizó.

“Ellos desarrollaron el método que permite producir económicamente abundantes reservas de petróleo y gas, y lo hicieron a la largo de 15 años como mínimo, período en el cual muchos emprendedores tuvieron que vender sus empresas o simplemente desaparecieron del mercado, con lo cual el riesgo que asumieron fue muy importante , agregó.

Apasionado del tema energético, el titular de Pan American Energy Group entiende el emprendedurismo como “la aplicación del talento innovador para mejorar el existente, para superar obstáculos y crear nuevas cosas .

Dijo al respecto estar convencido que a través de los desarrollos tecnológicos “se puede cambiar el modo en el que se produce, consume, almacena transporta y comercializa la energía.

“Nuestro desafío como emprendedores es hacerlo de manera sostenible a precios cada vez más competitivos reduciendo las emisiones y preservando el medio ambiente , sostuvo.

Por último, Bulgheroni renovó su compromiso de seguir contribuyendo  al desarrollo del país y su integración al mundo y asumió la responsabilidad de difundir los valores de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa en la transmisión de su experiencia de gestión a las generaciones venideras.

Temas relacionados
Más noticias de Alejandro Bulgheroni

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés