Al estilo de las grandes capitales, Buenos Aires tendrá su mega fiesta de fin de año

Se organizará en La Rural, que busca posicionarse como el centro de referencia de un festejo emblema. Buscará captar a público local y a los turistas con una propuesta integral para la familia, donde los adultos pagarán $ 1.800

Instalados en el último mes del año, argentinos y turistas que planean visitar el país buscan opciones para la noche del 31, momento, no solo de balances, sino de reunión con los seres queridos.


Por primera vez, el mayor predio ferial de la ciudad de Buenos Aires abrirá sus puertas, este año, para sumarse como una opción para despedir el año en una ciudad que, es cierto, nunca duerme, pero menos aún duerme en año nuevo.


"Las grandes ciudades del mundo cuentan con sitios emblemáticos en donde sus habitantes se reúnen festejar el inicio de un nuevo año calendario y consideramos que Buenos Aires no puede estar ajeno a ello", indicó el director Comercial de La Rural, Carlos Solanet. Por eso lanzan este año su nuevo producto "Celebration! New Year".


Con una propuesta pensada, en principio, para unas 2.000 personas, pero que esperan ampliar en el futuro, La Rural propone un plan de cena, show de fuegos artificiales y fiesta, todo en el mismo lugar, para recibir el 2015.


"Los diferentes salones de La Rural se transformarán en una verdadera oferta gastronómica y festiva para esta fecha", aseguró Solanet. Después de los fuegos artificiales, se podrá volver a los salones y bailar con los mejores DJs y bandas en vivo, agregó.


De esta manera, el establecimiento del barrio porteño de Palermo que alberga durante el año muestras multitudinarias como la tradicional exposición del campo, en vacaciones de invierno, y la Feria del Libro, entre otras, quiere instalarse como el lugar donde, cada año, capitalinos, vecinos y turistas nacionales e internacionales se junten a recibir todos juntos el nuevo ciclo.
Según explican sus ejecutivos, la idea es ofrecer una propuesta integral para la familia, donde la tarjeta para adultos costará $ 1.800, y será un pase libre a la cena, el show de fuegos artificiales y la fiesta, con barra de tragos libres incluida.


En tanto, los menores, de entre los 12 a los 18 años, pagarán $ 1.500, mientras que, los de cuatro a 12 años abonarán $ 650. Los niños, hasta los cuatro años, ingresarán gratis.


El menú para la cena, que estará a cargo de Los Petersen Cocineros que trabajan durante todo el año en el Restauante Central de La Rural, propone una cena de cuatro pasos y ofrecerá, además, una mesa dulce de Año Nuevo, con, por supuesto, mucho champagne para el brindis. Y obviamente, para los niños, habrá menú infantil.


Un antecedente de este evento en La Rural es Opera Pampa, la representación teatral de "Una historia de Jinetes y Corceles", según se promocionó, que cosechó aplausos durante ocho años de representación en la Pista Central. Antecedía al show nocturno un asado al mejor estilo campestre y los organizadores indicaron que fueron a vivir la experiencia unas 345.000 personas, a lo largo de 1.597 shows.


Si bien la propuesta de La Rural compite con un mar de opciones para pasar la noche de fin de año en Capital Federal como la de los hoteles cinco estrella y otros establecimientos similares, busca posicionarse como una oferta "todo en uno". Las posibilidades que tienen quienes van a contramano del éxodo de fin de año y se quedan en la ciudad están más fragmentadas, y son, básicamente, cenas en hoteles y restaurantes para las familias, y fiestas en bares-discos para los más jóvenes.


Solanet aseguró que cree que "La Rural se convertirá en ese punto de encuentro simbólico para celebrar las fiestas de fin de año donde las familias y amigos se reúnan año tras año como sucede en otras capitales del mundo", como París, Nueva York o Sydney.

Tags relacionados