Airbnb con departamentos propios

La famosa aplicación para alquilar inmuebles en todo el mundo suma un nuevo negocio. El año próximo lanzará su propio complejo residencial, que ofrecerá en colaboración con Newgard Development Group, y de esa forma comenzará a competir directamente contra sus miembros y hoteles.

Se ubicará en Kissimmee, muy cerca de los parques de Disney en Florida, y según trascendió estará compuesto por 300 departamentos. Esa es la tercera ciudad del estado más desarrollada por Airbnb, luego de Miami Beach y Miami. El plan de la firma es continuar expandiéndose en los próximos dos años para llegar a sumar 2000 unidades propias en alquiler, y se especula con que serían esos destinos en donde la compañía podría replicar sus propios edificios.

El complejo será bautizado con el nombre Niido by Airbnb y tendrá las características del resto de los inmuebles que suelen ofrecerse en la plataforma. Entrada sin llave, conserje y alquilares por 180 noches al año. Se contempla la posibilidad de subarrendar las unidades. Según una nota publicada en el Financial Times, se trabaja en otros cinco complejos de departamentos en EE.UU..

Más de Negocios

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters