Air Liquide producirá más hidrógeno junto a Axion

Air Liquide invertirá 55 millones de euros en Axion Energy Argentina, subsidiaria de Bridas Corporation y refinadora del país, para expandir el suministro de hidrógeno a largo plazo. El dinero se destinará a una segunda unidad de producción de hidrógeno (Steam Methane Reformer -SMR) para Axion en Campana, provincia de Buenos Aires, con la cual prevé aumentar la capacidad de producción de hidrógeno de la planta a 37.400 Nm3 por hora.
La empresa espera que el nuevo SMR inicie sus operaciones el segundo semestre de 2018, para proveer de hidrógeno y vapor adicional a Axion Energy. El hidrógeno suministrado por Air Liquide será utilizado para satisfacer las necesidades crecientes de Axion en sus procesos de refinación, en línea con sus recientes inversiones para ampliar su operación en Campana.
"El hidrógeno utilizado en el proceso de refinación de petróleo permitirá la reducción del contenido de azufre de los combustibles producidos y así, cumplir con los estándares medioambientales de combustibles más limpios para el transporte", informó Air Liquide."El dióxido de carbono (CO2), subproducto del proceso de producción, será también comercializado para su uso a clientes locales, especialmente para el mercado de alimentos y bebidas", agregó.
El nuevo SMR será diseñado y suministrado por Air Liquide, quien lo operará, y será de su propiedad. "La presencia a largo plazo de Air Liquide destaca nuestro compromiso para ayudar a impulsar el crecimiento en el país y la región. Estamos complacidos de extender nuestra relación con Axion Energy y apoyar el desarrollo de su negocio y de la cadena de valor con productos", dijo Michael J. Graff, vicepresidente senior para las Americas del Grupo Air Liquide.
Noticias de tu interés