Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Air Europa suma vuelos directos de Córdoba a Madrid

En los próximos días, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba comenzará a ver la llegada de una nueva línea aérea. El gobernador Juan Schiaretti viajó a Europa y hoy estará firmando con el Grupo Globalia un acuerdo para que la aerolínea Air Europa empieza a tener vuelos entre la capital de la provincia mediterránea y Madrid.
Fuentes de la provincia confiaron a El Cronista que una vez que se suscriba el entendimiento la compañía comenzará a tener un puente aérea conformado por cuatro vuelos semanales realizando una escala en Asunción, Paraguay; que saldrán de la Argentina los lunes, miércoles, viernes y domingos a un valor que hoy ronda los 1400 dólares.
"Ahora, los cordobeses van a poder ir a Europa sin tener que pasar por Buenos Aires, lo que va a generar una mejora y una baja en el costo", explicó la misma fuente.
En el sistema electrónico para reserva de pasajes aéreos de Air Europa ya está disponible la posibilidad de volar a Córdoba, aunque una vez que se conozca el acuerdo se sabrá a partir de cuándo comenzará a funcionar el puente aéreo. Hasta ahora, la fecha establecida sería fines de diciembre.
Al parecer, Córdoba se está convirtiendo en una especia de hub aerocomercial para la región centro del país. La llegada de Air Europa se suma al anuncio que hizo hace poco tiempo la aerolínea chilena de "bajo costo" Sky Airline, que ofrece la ruta Córdoba-Santiago de Chile a precios promocionales que se ubican a la mitad de los valores que maneja el mercado aéreo en otras alternativas. Esto que está generando ciertos resquemores en algunos sectores del negocio aerocomercial.
Tanto es así que desde el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich salieron a decir que no bajarán el piso de las tarifas aéreas frente a los rumores de la llegada de una de las aéreas low cost más conocida: Ryanair.
"Hubo encuentros con gente de Ryanair – que en la región opera bajo la marca Viva– porque tienen interés de venir a la Argentina, pero aún no hay nada definido", explicaron a este diario desde Córdoba.
Para entender cómo es el negocio de este tipo de compañías que están basadas en el volumen de pasajeros, basta observar su operación en otros países de la región como, por ejemplo, México, donde unen el Distrito Federal con Puerto Escondido por u$s 75 o algo más de $ 1000.
Un trayecto similar en kilómetros en la Argentina se puede decir que es la conexión entre Buenos Aires y Córdoba que ayer no se conseguía por menos de 1600 pesos.
"No se le bajó el pulgar a ninguna empresa. Todas las que quieran venir al país tendrán que competir respetando las normas vigentes. Es una decisión no bajar el piso tarifario del negocio", dijo el vocero del Ministerio de Transporte consultado por la agencia NA.
La decisión tiene una implicancia para este tipo de compañía pero le podría dar un respiro a Aerolíneas Argentinas.
La empresa de bandera tiene un importante déficit operativo y la nueva conducción recibió de parte del Poder Ejecutivo Nacional la confirmación de que le iba a otorgar un 40% menos de los fondos que había solicitado para operar durante este año –habían acordado u$s 420 millones y finalmente serán u$s 260 millones–, lo que implica necesariamente que la compañía aérea de bandera deberá encarar un nuevo ajuste.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar