U$D

MARTES 26/03/2019

Ahora las telefónicas compiten dando datos gratis para WhatsApp

Ahora las telefónicas compiten dando datos gratis para WhatsApp

En un mercado cada vez más competitivo, las operadoras de telefonía celular buscan ofrecer servicios que las diferencien y con "gancho" para retener y sus usuarios. Una competencia que se acelerará aún más a partir del enero del año próximo, cuando la "convergencia" permita a las operadoras ofrecer paquetes de banda ancha fija, móvil y televisión por cable.

En este contexto, las tres operadoras Personal, Claro y Movistar comenzaron a ofrecer a sus usuarios promociones que incluyen Whatsapp ilimitado. Es decir, que se puede seguir usando la popular aplicación de mensajería una vez que se hayan consumido el top de datos incluidos en cada plan. Aunque esto no incluya, en general, las llamadas de voz o las videollamadas, que son las que "gastan" una mayor cantidad de datos.

"La estrategia de las empresas cambió. Los planes ya no se cobran por minuto sino por bits de descarga. Hoy lo que maneja el tráfico son las redes sociales y las aplicaciones de streaming, como Spotify", explicó Sebastián Cabello, director Regional de la GSMA para América Latina.

Personal fue la primera en ofrecer la posibilidad de usar la aplicación sin descontar datos. Ahora, además, sumó un servicio de "gigas compartidos", los clientes (con planes de abono) podrán compartir los datos incluidos en su plan con hasta cuatro líneas de familiares o amigos. En Movistar, la oferta de Whatsapp gratis comenzó esta semana e incluye envío y recepción de mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos y GIF, visualizar y compartir estados, compartir contactos de la agenda y recibir notificaciones desde la aplicación oficial. A diferencia del resto, la promo alcanza no sólo a los clientes pospagos si no también a los prepagos. Claro también comenzó a brindar Whatsapp sin límites en la modalidad prepago y control, que representan más del 90% del total. "Es una de las aplicaciones más usadas por nuestros clientes", remarcó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.

La tendencia no es sólo local. Empresas como Claro y Movistar tienen servicios similares en otros países de la región donde también operan.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés