LA FIRMA GLOBAL PAYU DESEMBARCA EN LA ARGENTINA

Afirman que en 2015 se dará una ‘explosión’ en el negocio de pagos a través del celular

Se trata de un mercado que crece y suma innovaciones para vendedores y clientes. En la Argentina, al menos el 25% de los usuarios realizó una compra por este medio

El mercado local del e-commerce se prepara para una "segunda explosión". Así lo estiman los jugadores del sector, que esperan que se produzca un despegue de las compras y pagos de productos y servicios a través del celular. "A partir del segundo semestre de 2015 creemos que se dará el gran salto de las transacciones al mobile", explicó Javier Buitrago, country manager de PayU en la Argentina, la empresa global que adquirió la local DineroMail y que está en pleno cambio de marca.
Según el último informe de Google sobre móviles en la Argentina, el 85% de las personas que cuenta con un teléfono inteligente investiga sobre productos o servicios en su dispositivo; y el 25% de los usuarios de smartphones realizó una compra a través de su teléfono. La expectativa es que el próximo año llegue con fuerza la "integración móvil", que permite conectar aplicaciones de tiendas virtuales con una plataforma de pagos para lograr una experiencia de compra fácil, rápida y segura.
"En Estados Unidos un 35% de los pagos de comercio electrónico es a través de móviles. Creemos que en la Argentina puede llegar al 40% en un par de años. Hay altísima penetración de celulares y crecen los smartphones; todo alimenta el potencial del m-commerce", estimó Buitrago.
La llegada de una nueva generación de pagos online será clave para este cambio. En un encuentro con periodistas, los directivos de PayU destacaron soluciones como la "tokenización", los pagos recurrentes y el "pago en un clic".
La herramienta de "tokenización" permite almacenar los datos de las tarjetas de crédito de los compradores de forma segura, a través de un token. PayU espera que más del 30% de sus clientes utilicen esta tecnología.
La herramienta de pagos recurrentes, que requiere tokenización, consiste en la configuración de cobros o pagos automatizados que se realizan periódicamente. Está diseñada para cargos por consumo de productos o servicios recurrentes como suscripciones, pago de cuotas de colegios o gimnasios, que previamente fueron autorizados por el cliente.
El "pago en un clic", también con tokenización, permite que los usuarios puedan hacer compras en un solo paso, sin tener que ingresar toda la información de su tarjeta de crédito cada vez que realiza una compra.
PayU Latam con 20.000 clientes y más de 15 millones de transacciones procesadas anualmente en toda América Latina es parte de PayU Group, una firma global que ofrece una plataforma de pagos online en más de 18 países.

Temas relacionados
Más noticias de celulares
Noticias de tu interés