Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aeropuertos Argentina 2000 analiza vender acciones en la Bolsa

La sociedad que opera 33 terminales aeroportuarias convocó a una asamblea de accionistas para estudiar la emisión de acciones en el mercado bursátil local

Aeropuertos Argentina 2000 analiza vender acciones en la Bolsa

En el marco de un proceso que la Corporación América lleva a cabo para evaluar cuáles de sus empresas pueden desembarcar en los mercados de capitales, Aeropuertos Argentina 2000 analizará la posibilidad de emitir acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Es decir, de lanzar una oferta pública de acciones (OPA) en el Merval, tal como se analizó durante una reunión de directorio que hace un par de semanas se llevó a cabo en la sede de la empresa a cargo de la concesión de la mayoría de los aeropuertos de la Argentina.

Tras ese encuentro, los ejecutivos de AA2000 decidieron convocar a una asamblea general extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en las oficinas de la calle Honduras 5663, del barrio porteño de Palermo.

Uno de los puntos de la orden del día, quizá el más importante, tiene precisamente que ver con esta chance de llevar a AA2000 al mercado bursátil. El tercer punto de la orden de la asamblea será la consideración de la solicitud de autorización de oferta pública ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Según informó AA2000 en un comunicado enviado ayer a la Bolsa de Comercio, la posibilidad será la de emitir hasta 65 millones de acciones ordinarias clases A,B y C, una sublcase L, todas de $ 1 de valor nominal cada una y que otorgan derecho a un voto por acción. La emisión de estas acciones está condicionada a lo que resuelva una asamblea ordinaria de accionistas que la sociedad convocó para el 26 de abril próximo.

Es decir, ocho días después de la asamblea extraordinaria que fue impulsada por Máximo Bomchil, presidente de AA2000, quien aclaró que era necesario llevar a cabo la convocatoria para analizar esta posibilidad. Fuentes de la sociedad del grupo que preside Eduardo Eurnekian aclararon a El Cronista que todavía no hay una decisión tomada sobre la salida de AA2000 a la bolsa. Agregaron que lo que se definió es tratar el tema en una asamblea para obtener el aval de los accionistas sobre el pedido de autorización a la CNV.

"Eso no implica que exista una determinación en firme sobre este proceso que en la actualidad dista mucho de ser estar a punto de concretarse", sostuvieron las fuentes de la sociedad. De hecho, reconocieron que la Corporación América estudia listar en la bolsa a varias de sus controladas. Pero remarcaron que, en lo que respecta a AA2000, se trata de un procedimiento requerido para eventualmente llegar a una OPA que por ahora no es inminente. "Es un ritual dentro de una rutina para llegar a una OPA", sostuvieron voceros de Eurnekian ante una consulta de este diario.

De todos modos, la posibilidad fue respaldada por mayoría de los directores de la sociedad, salvo por Luis Freixas Pinto y Eduardo Braun, quienes se opusieron a una idea que desde hace tiempo está en mente de Eduardo Eurnekian para poder ofrecer en venta a través de los mercados bursátiles acciones de algunas de sus empresas controladas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar