Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aerolíneas convocó a una reunión y pilotos levantaron la huelga en Aeroparque

La empresa recibirá a los trabajadores de APLA el martes. Buscarán avanzar en un acuerdo salarial que reclama el gremio. Hoy hubo cancelación de vuelos por la protesta.

Aerolíneas convocó a una reunión y pilotos levantaron la huelga en Aeroparque

La empresa Aerolíneas Argentinas convocó esta tarde a los trabajadores agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a una nueva reunión para el martes próximo, en procura de avanzar en un acuerdo salarial que reclama el gremio y que derivó en una huelga de dieciséis horas el jueves y viernes último, aseguró el sindicato.

El titular de la APLA, Pablo Biró, confirmó hoy en declaraciones radiales la convocatoria empresaria y sostuvo que “este llamado obliga a levantar todo al menos hasta el martes” de la reunión.

Los pilotos realizan desde el inicio del conflicto, la semana anterior, un quite de colaboración que, según la empresa, provocó hoy la cancelación de seis vuelos, mientras los trabajadores sostienen que esas cancelaciones fueron consecuencia de “malas programaciones”, por lo que deslindaron responsabilidades.

El encuentro del mediodía del martes se realizará en la sede de la compañía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Fuentes de la empresa indicaron hoy a Télam que el último ofrecimiento de incremento salarial fue del 35 por ciento, mientras que desde el gremio el reclamo es del 45 por ciento.

No obstante, Biró explicó que a pesar de las versiones sobre un ofrecimiento patronal del 35 por ciento, el gremio sólo recibió una propuesta formal en la discusión paritaria de un 31 en dos tramos (un 20 en febrero y otro 11 en mayo de 2017).

Fuente: agencia Télam

Más notas de tu interés

Comentarios3
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 25/09/2016 11:47:10

después de las elecciones de 2017 planteen la kiebra de la empresa y otorguen las rutas a varias empresas nuevas y cierrenla!gremialistas ladrones conflictivos y violentos vayan a laburar. La guita que nos cuestan y la pobreza que hay no son admisibles

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 25/09/2016 11:45:43
Pedro Frank
Pedro Frank 22/09/2016 10:23:09

cierren esa empresa de mierda que solo da perdida como es todo lo del estado y que los empleados salgan a buscar trabajo como cualquier hijo de vecino y la epmq los re mil pppp