Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aerolíneas Argentinas salió a defender la eliminación de una comisión a agencias

Según la compañía aérea el cargo no se justifica y representa un ahorro de 8 millones de dólares al año.

Aerolíneas Argentinas salió a defender la eliminación de una comisión a agencias

La directora de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, aseguró hoy que las comisiones que le cobran las agencias turísticas a la empresa son en realidad “un costo de distribución” que le significan a la compañía “ocho millones de dólares al año”.

Castrillón aclaró que las agencias turísticas no iniciaron todavía acciones legales por la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar esa comisión ­que representa el 1 por ciento del costo de cada pasaje- a partir del año que viene, sino que hasta ahora la compañía recibió ayer “una intimación, que estamos analizando”.

“Esta comisión (cuyo mantenimiento reclaman las agencias turísticas) es en realidad un gasto de distribución” que cubría el costo del envío “del pasaje físico” por parte de la agencia al pasajero y “hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, ese costo de distribución no existe porque no hay un costo físico”, explicó Castrillón.

La ejecutiva señaló por Radio Continental que para Aerolíneas, la medida que suprime esa comisión desde el año que viene implica “un ahorro de ocho millones de dólares”, que se enmarca dentro de la reducción de costos que está haciendo la empresa para poder competir con otras aerolíneas.

En ese sentido, destacó que en 2016, la empresa redujo “el subsidio de 700 millones de dólares que recibió, en promedio, en los últimos años a 300 millones” y que el año que viene lo volverá a disminuir.

“Cada centavo cuesta, porque nosotros estamos manejando plata que es de todos los argentinos” y “otras compañías con las que competimos no tienen ese costo”, en referencia a la comisión que Aerolíneas Argentinas le paga a las agencias de turismo, puntualizó la funcionaria.

Al respecto, sostuvo que “no nos podemos quedar dormidos, tenemos que manejar la empresa con responsabilidad y prepararnos para competir”.

Consultada por la llega a la Argentina de compañías que proponen vuelos de bajo costo, Castrillón señaló que “si viene más competencia va a ser mejor para el pasajero, para el mercado y va a facilitar a que se bajen los costos”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Raul Gartner
Raul Gartner 16/12/2016 01:26:05

bien!