Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aerolíneas Argentinas aumentó hasta un 30% el precio de los pasajes

La suba llega después de que el miércoles el Gobierno eliminara los topes a las tarifas para los vuelos de cabotaje. El aumento promedio es de casi 14%.

Aerolíneas Argentinas aumentó hasta un 30% el precio de los pasajes

Aerolíneas Argentinas anunció que ya rigen aumentos en los vuelos de cabotaje de un 13,7% en promedio, aunque hay casos en los que no hay incrementos y otros en los que las subas llegan hasta el 30%.

La medida llega luego de que el pasado miércoles el Gobierno decidiera eliminar los topes a las tarifas de los pasajes de cabotaje.


Las subas podrán tocar el 30% en el caso de pasajes que se adquieran con poca antelación o aquellos que adquieran boletos para viajar en hora pico, es decir fines de semana, cambio de quincena o partidas de mañana y regreso de noche.


La empresa justificó que el ajuste no afecta a las tarifas económicas y está enfocado en aumentos a pasajes exclusivos.

Para los compradores que reserven sus vuelos con anticipación de más de 10 días, por ejemplo, "la tarifa se mantiene al mismo precio que hace un año", aseguró la empresa.

El decreto decreto 294/16 publicado el miércoles en el Boletín Oficial, argumenta en sus considerandos que con esta medida el Estado Nacional busca “compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial, a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector”.

El comunicado de Aerlíneas justifica que el aumento se restringe a las clases más exclusivas, "viajeros de alto ingreso o quienes compren pasajes con poca antelación o aquellos que adquieran pasajes en picos horarios (fines de semana, cambio de quincena, partidas a la mañana y regreso a la noche, etc) o quienes buscan tarifas con mayor flexibilidad y sin restricciones".

Como ejemplo de los cambios de precios, Aerolíneas Argentinas precisó que un vuelo a Bariloche con tarifa clase alfa (la más barata) sacada con un mes de antelación costaba $ 2242 más impuestos en enero de 2015 y seguirá costando lo mismo.

Pero para el caso de una tarifa clase N (no se refiere a la clase en el vuelo -turista, business o primera- sino al tipo de tarifa), un pasaje comprado el 25 de enero de 2015 para volar el 24 de febrero costaba $ 2803 más impuestos pero mañana ya costará $3083 más impuestos.

En una tarifa clase Lima (más cara aún), un pasaje para volar en Semana Santa a Bariloche costaba ayer $ 3791 más impuestos pero hoy ya sale $ 4549 más impuestos (con el aumento incluído).

Y con tarifa clase B (contempla vuelo casi lleno, en temporada alta), hoy cuesta $ 5886 + impuestos y mañana costará $ 7652 + impuestos. En este caso, el aumento fue del 30%.

Las clases son una segementación interna de los precios de los pasajes de una misma categoría y dependen de la combinación de una serie de factores, como la anticipación con la que se hace la compra, el lapso la ida y la vuelta, el tráfico de las rutas, el día de la semana y la hora específica y el momento del año: en vacaciones, festividades y feriados, los pasajes son más caros. 

El martes, en una entrevista con El Cronista, la nueva titular de Aerolíneas Isela Constantini advirtió que la situación de la línea de bandera “es grave”, al punto que “llegaron notificaciones por default con proveedores‘.A un mes de asumir la conducción de la línea aérea estatal, la ex directiva de GM dice que se deben pagar deudas que tienen incluso más de dos años, y que el déficit de la compañía podría en 2015 alcanzar los $ 15.000 millones. La empresa tiene hoy 12.200 empleados, cifra que cree excesiva.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 05/02/2016 01:12:56

La clase media 'suddenly lands'. Se acabo lo que se daba