Aerolínea Sol: los trabajadores aceptaron una licencia con goce de sueldo pero sigue el conflicto

La empresa acordó reincorporar a los 220 empleados despedidos mientras negocia la venta a otra aerolínea.

Sol Líneas Aéreas acordó hoy reincorporar a los 220 empleados despedidos, que permanecerán licenciados con goce de sueldo hasta el 1ro. de febrero, mientras se busca una solución a la situación de la empresa.

“La empresa dio marcha atrás con los despidos”, sostuvo el dirigente del gremio aeronáutico Apla, Pablo Biró, al término de la reunión en el ministerio de Trabajo, y advirtió que los gremios del sector “no tolerarán” ningún despido.

El secretario general de APA, Edgardo Llano, anunció a los periodistas que suspenderán “por 15 días” las medidas de fuerza que tenían previsto. Los gremialistas precisaron que pusieron ese plazo debido a que el problema de fondo - la venta de Sol a otra  empresa que se haga cargo de los trabajadores cesanteados y las rutas que operaba- aún no fue resuelto.

“Suspendemos por 15 días las medidas de fuerzas previstas a la espera de un resultado positivo para la transferencia de la  empresa”, detalló Llano, quien precisó que durante ese plazo permanecerá el acampe que los empleados de Sol mantienen en el hall del Aeroparque Metropolitano.

Los directivos de Sol “ofrecieron suspensiones y ofrecieron vacaciones pero las rechazamos; se acordó una licencia porque la empresa no está en capacidad de volar”, sostuvo el sindicalista a la salida de la reunión en Trabajo.

Noticias de tu interés