Aerolínea LAN dejaría de volar por desalojo en Aeroparque

El Gobierno ordenó a la empresa desocupar el hangar en un plazo de 10 días corridos. La compañía aclaró que recurrirá a la Justicia.

La compañía LAN informó que podría  dejar de volar en la Argentina debido a que el Gobierno le comunicó que deberá dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en un plazo de 10 días corridos.

Según informó a la agencia DyN, el director de Asuntos Corporativos de esa empresa, Agustín Agraz, LAN Argentina fue notificada ayer sobre la intimación para desalojar el hangar que ocupa en el Aeroparque por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

"Recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derecho, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5.000.000 de dólares y un canon mensual de 20.000 dólares", advirtió Agraz.

Ante la consulta sobre las consecuencias que podría tener la intimación oficial para la operatoria de la empresa y sus trabajadores, el ejecutivo sostuvo que “la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar, si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina".    

Agraz enfatizó que "lamentablemente en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue la Presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y a generar puestos de trabajo". 
 

Temas relacionados
Noticias de tu interés