Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial de Rusia 2018

La firma alemana vestirá a 13 de las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista.

La multinacional alemana Adidas será la firma de ropa deportiva que contará con mayor presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de la estadounidense Nike y el resto de las firmas más importantes del planeta.

En total, la compañía de las ‘tres tiras’ vestirá a 13 selecciones nacionales –entre ellas la de la Argentina- de las 32 que participarán del torneo de fútbol más importante de todos.

Las camisetas Adidas poseerán algún detalle 'retro' en homenaje a casacas históricas. 

Además de vestir al equipo argentino liderado futbolísticamente por Lionel Messi, Adidas también estará presente en los conjuntos de Alemania –último campeón mundial-; España; Japón; Colombia; México; Bélgica; Rusia; Escocia; Egipto; Marruecos; Irán; y Suecia.

La estadounidense Nike, por su parte, tiene confirmada su presencia en 9 combinados nacionales. Ellos son los de Brasil; Inglaterra; Portugal; Croacia; Nigeria; Corea del Sur; Arabia Saudita; Polonia; y Francia.

Cristiano Ronaldo, figura de Portugual y símbolo de Nike en la cita mundialista.

No obstante, Nike podría sumar dos equipos y alcanzar las 11 selecciones en caso de que mañana Nueva Zelanda supere como visitante en el partido de vuelta de uno de los repechajes a Perú (Umbro); y Australia haga lo propio ante Honduras (Joma).

Suárez y Cavani, la poderosa dupla de ataque uruguaya.

Por su parte, la firma Puma estará presente en tres equipos: la selección de Uruguay dirigida por Oscar Washington Tabárez, y los combinados de Suiza, y Senegal.

La empresa New Balance, en tanto, estará presente en dos combinados centroamericanos Costa Rica y Panamá.

No obstante, podría también sumar un equipo más en caso de que Irlanda supere como visitante a Dinamarca, equipo actualmente vestido por Hummel.

Por último, otras dos empresas estarán presentes en apenas una selección. La firma Uhisport vestirá a Túnez; mientras que la compañía Errea estará presente en el equipo de Islandia.

En tanto, Umbro, que vestirá a Serbia, también podría sumar a un nuevo equipo en caso de que Perú se imponga en el repechaje de mañana ante Nueva Zelanda.

Adidas: Argentina; Alemania; España; Japón; Colombia; México; Bélgica; Rusia; Escocia; Egipto; Marruecos; Irán; y Suecia.

Nike: Brasil; Inglaterra; Portugal; Croacia; Nigeria; Corea del Sur; Arabia Saudita; Polonia; Francia

Puma: Suiza; Senegal; y Uruguay

New Balance: Costa Rica; y Panamá

Uhisport: Túnez

Errea: Islandia

Umbro: Serbia

 

Por definirse

Martes 14: Dinamarca (Hummel) vs Irlanda (New Balance)

Miércoles 15: Perú (Umbro) vs Nueva Zelanda (Nike)

                     Honduras (Joma) vs Austalia (Nike)

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés