Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Adidas se achica: pone en venta sus marcas de golf TaylorMade y Adams

La fabricante de artículos deportivos alemana podría llegar a recaudar cerca de 500 millones de euros con la operación. Solamente mantendrá su propia marca Adidas Golf

La multinacional alemana decidió vender la mayor parte de su negocio de golf. Lo anunció el propio fabricante de indumentaria deportiva mediante un comunicado en el cual también informó que iniciará conversaciones con posibles compradores para vender su unidad de artículos de golf TaylorMade. Se trata de un negocio que inició hace al menos 20 años pero que en estos momentos no está ofreciendo rentabilidad.
"El mercado del golf no está creciendo pero tampoco está cayendo más", sostuvo al respecto el director Ejecutivo de Adidas, Herbet Hainer.
Sin embargo, la salida de este segmento forma parte de una estrategia de revisión de sus negocios que duró nueve meses. Según medios extranjeros, la empresa decidió además buscar interesados en su negocio de palos de golf Adams y de ropa Ashworth. "La desinversión planeada nos permitirá reducir la complejidad y centrar nuestros esfuerzos en aquellas áreas de nuestro negocio que ofrecen mayor rendimiento", agregó Hainer. Dijo también que TaylorMade "es un gran negocio" pero aclaró que "es tiempo de concentrarnos en lo que realmente sabemos hacer y en proveer artículos de primer orden para nuestros atletas, ropa y zapatillas en general en distintos deportes. De este modo, la empresa de las tres tiras centrará todos sus esfuerzos en Adidas Golf, su marca propia de calzado e indumentaria para golf.
Según analistas financieros las marcas en venta podrían recaudar 470 millones de euros. Adidas nombró al banco de inversión Guggenheim Partners en agosto pasado para revisar su negocio de golf, que en ese momento también incluía a las marcas Adams y Ashworth que, según dijo entonces, quería vender. A futuro, el grupo se concentrará en hacerse fuerte en el mercado segmentado de ropa de golf y zapatos con el objetivo de retomar la posición dominante que ha tenido desde su creación como la marca Adidas Golf. La compañía se inició en el negocio del golf cuando compró la firma francesa Salomon, en 1997. Sin embargo, los jóvenes se han alejado de este deporte y no es muy popular en mercados emergentes como China e India.
La multinacional de origen alemán además anunció la semana pasada que sus ganancias aumentaron en el primer trimestre a 351 millones de euros o u$s 405 millones.
La cifra de negocio de la compañía registró con ello el mejor dato trimestral de su historia con 4.769 millones de euros facturados entre enero y marzo, casi un 17% más que lo que obtuvo en el mismo periodo en el año 2015.
También informó en su balance de resultados que la facturación se elevó 17% hasta alcanzar un récord de 4769 millones de euros.
Al respecto, Hainer, quien calificó el comienzo de año como "excelente", pronosticó un notable aumento de ventas y de beneficios de ahora en adelante. El ejecutivo aseguró además estar limpiando las operaciones de Adidas mientras llega el nuevo CEO, Kasper Rorsted, quien asumirá en octubre.