Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Adidas relanza la marca Reebok en el país y planea aumentar la producción

La firma presentó nuevo logo y campaña para posicionarse en fitness y nuevas disciplinas. Fabricará calzado en Argentina pero la indumentaria será importada

Adidas relanza la marca Reebok en el país y planea aumentar la producción

Reebook acaba de relanzarse en el mercado argentino con nueva imagen, proyectos de apertura de locales propios este año, y con foco en la producción nacional. Así lo confirmó el director de Marketing de Reebok en la Argentina, Ander Ortiz, durante el evento en el que la marca presentó además la nueva campaña "Be More Human", con la que intenta posicionarse como número uno en la categoría fitness y la tercera en el mercado deportivo general.

El ejecutivo explicó que uno de los locales propios que se inaugurarán estará ubicado en alguno de lo principales shoppings porteños mientras que el segundo se encontraría en alguna de las principales ciudades del interior del país. Será el comienzo de una serie de aperturas que se extenderá el año próximo, aspiran en la compañía.


De esta forma, la fuerza de venta de Reebok será independiente, aunque sus productos también continuarán presentes en locales deportivos multimarca junto con los de Adidas. La presencia a nivel nacional, según aseguraron los responsables de la firma, estará también apoyada por la producción local en la planta de Coronel Suarez, donde se fabrican dos millones de pares de calzados.


Para completar la oferta también se continuará importando los productos que por la tecnología que implican no se producen en el país. Algo similar a lo que sucede con la indumentaria, categoría para la que también hay acuerdos con partners locales para comenzar a producir en Argentina pero que por el momento se importará el mayor volumen.


Algunas de las áreas donde amplía su presencia tradicional (centrada en el running, training y fitness) son ahora disciplinas también en crecimiento en todo el mundo como el crossfit, que demanda productos técnicos específicos, y el yoga, que se posiciona como el deporte femenino. De hecho, a nivel mundial, Reebok es el proveedor exclusivo de ropa y calzado de los CrossFit Games y el patrocinador principal de Reebok Spartan Race.


En el evento de presentación de la nueva imagen que se realizó el martes, estuvo presente Walter Koll, General Manager de Adidas Group, que destacó la importancia de que "esta marca regrese al grupo‘.


Hasta el año pasado, la producción y comercialización de Reebok en Argentina estaba a cargo del grupo brasileño Vulcabras Azaleia. El acuerdo entre Adidas y ese holding se había firmado en 1992, cuando pasó a ser distribuidor oficial de Reebok en Brasil. En 2008, la alianza se amplió con la creación de un joint-venture que también incluía el control de Reebok en la Argentina.


Ahora en manos de Adidas, la nueva campaña de Reebok utiliza el nuevo logo "El delta", que según explicó Ortiz representa los tres pilares de la marca: el físico, el mental y el social. Los Embajadores elegidos para representar las categorías de Reebok son: Franco Cozzi y Triana Maida en CrossFit, Miguel Ángel Paz en Running y Dafne Schilling con su novedosa disciplina de Yoga Booty Ballet.