Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Acuerdo para implementar 5G en el país

Acuerdo para implementar 5G en el país

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con la empresa Ericsson para evaluar las nuevas tecnologías a implementar, como por ejemplo 5G en redes móviles.

"La cooperación tecnológica permitirá el intercambio de conocimientos, capacitación y estudios en temas clave como banda ancha móvil, futuras redes 5G, la nube, internet de las cosas, espectro radioeléctrico, entre otros", indicó el organismo en un comunicado.

El objetivo es "promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías, proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social". El convenio prevé la realización de actividades de colaboración y asistencia técnica y tecnológica, orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) .

"Ericsson es una referencia y un facilitador para el desarrollo de la tecnología en el país. Este acuerdo amplía las oportunidades para que Argentina incremente su conocimiento, especialmente en el área de espectro, Internet de las Cosas y redes móviles", afirmó el titular del Enacom, Miguel de Godoy.

Agregó que "contar con esta plataforma de trabajo, aprovechando el conocimiento de Ericsson, es una gran iniciativa y una buena noticia que se traducirá en mejores comunicaciones para todos los usuarios".