Acuerdo para exportar autos a Venezuela

Con motivo de la visita a la Argentina del presidente de Venezuela Nicolás Maduro (ver sección Política), las administraciones de los dos países renovaron varios convenios económicos. Uno de ellos prevé la apertura de un cupo de exportación al país caribeño de 10.000 automóviles argentinos 0 km durante este año.
El convenio fue suscripto ayer por la ministra de Industria de la Argentina, Débora Giorgi; y el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Alejandro Fleming.
Además, ambos países dispusieron crear un equipo de trabajo para la transferencia de conocimientos en materia de Parques Industriales, complementariedad de cadenas productivas y tecnología de gestión.
En lo que se refiere al sector automotriz, el entendimiento suscripto entre las dos administraciones implica la venta de la Argentina a Venezuela de transporte público, vehículos de carga, comerciales y tipo sedan.
Además, se especificó que se dará mayor prioridad a las cadenas de ensamblaje que estén establecidas en Venezuela y las que presenten proyectos para la instalación de plantas de ensamblaje de vehículos. Y se les exigirá a las empresas fabricantes en la Argentina que deberán, entre otras cosas, garantizar el servicio post venta, presentar proyectos de inversión a nivel nacional para la producción o comercialización y prestar asistencia técnica y transferencia tecnológica en los proyectos de la industria autopartista en Venezuela.
Noticias de tu interés