U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Acción de Time Warner cayó por temor a que Trump bloquee fusión con AT&T

Las acciones del grupo de medios perdieron 1,45%. Por su parte, AT&T también cayó, pero luego repuntó.

Acción de Time Warner cayó por temor a que Trump bloquee fusión con AT&T

Las acciones del grupo de medios Time Warner cayeron 1,45 por ciento, hasta los 86,60 dólares cada una, por el temor a que el flamante presidente electo Donald Trump cumpla su promesa de impedir la fusión con el gigante de telecomunicaciones AT&T.

Los papeles de AT&T, en cambio, luego de perder hasta 1,2% revirtieron la tendencia y cerraron con un alza de 1,22% , hasta los u$s 37,44 cada uno.

El acuerdo entre ambas firmas fue valorado en u$s 85.000 millones.

Trump, que lanzó duros ataques contra los medios durante su campaña electoral, explicó que la propuesta de AT&T Inc para comprar la empresa propietaria de CNN y el estudio Warner Bros era un ejemplo de una “estructura de poder” orquestada contra él y los votantes.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

“Es demasiada concentración de poder en las manos de demasiados pocos”, remarcó Trump el 22 de octubre pasado.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones de AT&T habían caído 1,2% y las de Time Warner, un 3,1%.

AT&T ofreció u$s 107,50 por acción por Time Warner el mes pasado, en una operación que le permitiría adquirir contenido para atraer un número mayor de espectadores online.    

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar