Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Abren dos plantas para la producción de herbicidas en Buenos Aires

Las fábricas elaborarán 800.000 litros de suspensiones concentradas para protección de cultivos y ocuparán 1600 metros cuadrados. Parte de la producción se exporta

Abren dos plantas para la producción de herbicidas en Buenos Aires

La firma argentina Chemotécnica y la estadounidense FMC inauguraron dos nuevas plantas productoras de herbicidas, fungicidas e insecticidas, que se establecieron en Carlos Spegazzini y cuya inversión fue de $ 60 millones. Las fábricas elaborarán 800.000 litros de suspensiones concentradas para protección de cultivos y tendrán una superficie de 1600 metros cuadrados en total.

La planta de herbicidas ocupa una superficie de 1000 metros cuadrados y el producto de mayor volumen que se fabricará será un herbicida que se utiliza para controlar las malezas resistentes y que genera al productor un ahorro importante en su matriz de insumos.

En la planta de insecticidas, de 600 metros cuadrados, se producirán mezclas de distintos ingredientes activos para una mayor efectividad en el control de una amplia variedad de insectos.
Según explicó la compañía en un comunicado, "la empresa cumple con la norma de calidad ISO 9001 y está asociada al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP)".

Parte de la producción que surja de estas plantas se proyecta que será exportada a distintos países de Latinoamérica, según detallaron representantes de la compañía durante el acto de inauguración del que participaron los ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Producción, Joaquín De La Torre.

Sarquís destacó que "el sector agroindustrial siempre empuja hacia adelante y los productores son cada vez más eficientes en el uso de la tecnología. Ahora vamos a exportar lo que antes importábamos". Y agregó que "la agroindustria vino para quedarse y crecer cada día más. Ese es uno de los objetivos por los que trabajamos permanentemente".

Por su parte, De La Torre indicó que ‘la inversión aplicada a la innovación de procesos industriales es la garantía de más empleo y mejores oportunidades para el sector productivo".

La empresa Chemotécnica se fundó en 1943, y está dedicada a la fabricación de productos para la salud humana y para la actividad agropecuaria. En la actualidad, se dedica principalmente a la síntesis de principios activos para sanidad animal; a la protección de cultivos y a la salud ambiental; como también a la formulación de insecticidas, herbicidas, fungicidas y antiparasitarios.

En el acto de apertura participaron de la actividad el CEO de Chemotécnica, Alejandro Golfari; el vicepresidente de FMC, Antino Zem y el subsecretario de Industria bonaerense, Agustín O Reilly.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Oscar Estevez
Oscar Estevez 19/09/2016 02:51:12

FMC, no sera la que contaminò en Huelva España no ??? o sì..

19/09/2016 08:04:16

Sería importante que en este tipo de notas, que sonpositivas para el País, indiquen que cantidad de personas ocupan.