Abertis invertirá u$s 250 millones para prolongar su concesión en Argentina

La española acordó invertir unos 223 millones de euros en su sociedad Grupo Concesionario del Oeste, con el objetivo de ampliar su contrato que finaliza en 2018 hasta finales de 2030.

La española Abertis acordó invertir unos 223 millones de euros en su sociedad en Argentina, Grupo Concesionario del Oeste, con el objetivo de ampliar su contrato que finaliza en 2018 hasta finales de 2030.

El Grupo Concesionario del Oeste (GCO) junto con la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte, suscribieron un acta que "da inicio formal al proceso de extensión del contrato concesional", indicó Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta extensión supone un reconocimiento de los reequilibrios pendientes y contempla un plan de inversión adicional para mejorar la red vial actual por u$s 250 millones de dólares (unos 223 millones de euros al cambio actual).

La compañía que dirige Francisco Reynés indica que este importe se financiará completamente con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del contrato actual, que finaliza en 2018, hasta finales de 2030.

Este es el primer paso de un proceso que requiere otras aprobaciones legales y gubernamentales. El cierre de la renegociación solventará las reclamaciones anteriores de compensación entre la concesionaria, sus accionistas y la autoridad cedente.

Abertis en Argentina

La compañía tiene el 48,6% de participación (57,6% de derechos de voto) de GCO, la concesionaria encargada de la construcción, mantenimiento, administración y explotación del acceso oeste a la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, está presente en el país a través de la concesionaria Autopistas del Sol, donde controla una participación del 31,59% (49% de derechos de voto). La compañía gestiona el acceso norte de Buenos Aires, una autopista de 95 kilómetros, que conecta la ciudad con los suburbios más poblados de la zona norte.

Además, tiene la concesión de la autopista de circunvalación General Paz, una sección de 24 kilómetros libre de peaje que rodea la Capital Federal, que expira en 2020.

Temas relacionados
Más noticias de Abertis
Noticias de tu interés