AbbVie firmó acuerdo con el Ministerio de Ciencia

AbbVie, una compañía biofarmacéutica centrada en la investigación, anunció hoy que firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (MINCYT).

El programa de inversión, que se completará en tres años y llegará a más de 10.000 científicos del CONICET, se formalizó en el día de la fecha luego de que el MINCYT y el laboratorio internacional firmaran los documentos correspondientes.

En solo cinco años, AbbVie invirtió más de 19 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en todo el mundo y emplea a 196 profesionales en la Argentina.

AbbVie y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva trabajarán para promover proyectos de innovación científica y tecnológica por medio de iniciativas relacionadas con especialidades terapéuticas, como el virus de la hepatitis C (VHC), la neurociencia, la inmunología, la oncología, las enfermedades renales y la salud de la mujer.

Al firmar este documento, científicos argentinos del CONICET y de AbbVie crearán espacios de trabajo colaborativos, además de compartir el conocimiento y los resultados de las investigaciones.

“Este acuerdo representa el compromiso de AbbVie con la Argentina. Por medio de ciencia y tecnología innovadoras, tenemos el objetivo de marcar una diferencia significativa para los pacientes. Esta es la esencia del trabajo que hacemos todos los días en la Argentina y en todo el mundo , dijo Rob Scott, MD, Director Médico y Vicepresidente de Desarrollo de la compañía.

“Desde que comenzamos a trabajar en la Argentina, fomentamos la colaboración entre los sectores público, privado y académico como un modo de promover la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar un modelo de sistema sanitario más sostenible , dijo Flavio Devoto, Gerente General de la Región Sur de América Latina de AbbVie.

Temas relacionados
Más noticias de AbbVie

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés