ADM reestructura su producción por flojos márgenes en granos

La compañía cerealera Archer Daniels Midland (ADM) anunció una reestructuración de sus unidades de negocios, justo en momentos en que el área agrícola en los Estados Unidos se encuentra complicada por márgenes ajustados en el sector de granos.

Según Reuters, la multinacional se encuentra reconfigurando sus segmentos de negocios en cuatro nuevas unidades: soluciones de carbohidratos, nutrición, semillas oleaginosas y originación, para diferenciar sus ofertas a los clientes.

"Hemos hecho tremendos progresos en los últimos años al crear una compañía más ágil y eficiente, y estos cambios nos posicionan para seguir con el impulso", sostuvo en un comunicado el Presidente de la compañía, Juan Luciano.

Entre otras cosas, el cambio separa más claramente a las empresas productoras de trigo e ingredientes de la compañía de su negocio de comercialización de granos. Las unidades pre-reestructuración eran servicios agrícolas, procesamiento de maíz, procesamiento de semillas oleaginosas y Wild Flavors e ingredientes especiales.

El ejecutivo expresó además que sus nuevos segmentos de negocios se verán reflejados en sus resultados financieros a partir del primer trimestre de este año, lo cuales serán divulgados el 1´ de mayo. La decisión se da en un contexto en el que tanto ADM como otras compañías como Bunge y Cargill atraviesan dificultades financieras por la sobreoferta global de productos alimenticios, por la que se encuentran intentando diversificarse en sectores de mayor margen.

Noticias de tu interés