Fusión de u$s 16.400 millones

Europa aprobaría la creación del mayor laboratorio especializado en cuidado del cáncer

Según fuentes extraoficiales, el comité antimonopolio del bloque continental le dará luz verde a la compra de Varian por parte de Siemens Healthineers. Anunciada en agosto, la operación ya fue permitida en los Estados Unidos

El grupo alemán Siemens Healthineers obtendrá la aprobación antimonopolio de la Unión Europea (UE) para la compra, por u$s 16.400 millones, de la estadounidense Varian Medical Systems, un acuerdo que lo convertirá en líder mundial en cuidado del cáncer, dijeron a la agencia Reuters cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Siemens Healthineers, que se escindió de Siemens y salió a la bolsa en 2018, anunció la adquisición en agosto del año pasado. Varian es líder en radioterapia, con una cuota de mercado de más del 50 por ciento.

Siemens Healthineers ofreció el mes pasado concesiones para responder a las preocupaciones de la competencia sobre la interoperabilidad, dijeron las fuentes. Esta medida permite que los sistemas informáticos y el software funcionen entre sí.
La Comisión Europea, que debe decidir sobre el acuerdo antes del 19 de febrero, no quiso hacer comentarios. "Estamos en conversaciones constructivas con la UE", dijo un portavoz de Siemens Healthineers.

Las autoridades antimonopolio estadounidenses aprobaron sin condiciones la operación en octubre del año pasado. La autorización de la UE permitiría a la empresa cerrar la adquisición en el primer semestre de este año.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.