U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

35 años de la revista Apertura: negocios como siempre, contenidos como nunca

La revista APERTURA cumple 35 años y lo celebra con una edición de colección, que llega con un nuevo diseño. En tiempos de cambio en el mundo y en la Argentina, la revista propone una mirada renovada sobre los negocios, con el foco puesto en un mercado que hoy es tan local como global. En Interview Issue, más de 10 referentes de la economía, los negocios, la política y la cultura analizan y proyectan los cambios y las tendencias que están marcando un nuevo escenario a la hora de hacer negocios

35 años de la revista Apertura: negocios como siempre, contenidos como nunca

En la primera entrevista a un medio argentino, el flamante CEO de Google Argentina, Pablo Beramendi, cuenta cuáles son sus planes a la hora de liderar la operación local de la firma de Mountain View. Por su parte, Andrew N. Liveris y Jim Fitterling, CEO saliente y entrante de la multinacional DowChemical, comentan por qué mantienen su optimismo sobre la Argentina, en general, y el sector energético en particular, a pesar de los desafíos que atraviesa el frente económico. También dice presente Eduardo Alemañy, en una charla previo a su retiro como número uno de la filial argentina de Ford, automotriz a la que ingresó hace 37 años y que dirige hace 13.

Una visión que une la política internacional con la economía es la que comparte Pedro Villagra Delgado. El negociador argentino ante el G20 y ex vicecanciller anticipa qué se puede esperar para el encuentro que reunirá a fines de noviembre, en Buenos Aires, a Donald Trump, la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y el español Pedro Sánchez, entre otros líderes internacionales.

A esta visión internacional se suman las voces de empresarios como Alejandro Preusche, Teddy Karagozian, los emprendedores Facundo Garretón y Alejandro Malgor, los entrepreneurs devenidos inversores Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, los diseñadores Zalma Jalluf y Rubén Fontana, el economista Walter Graziano o el creativo Martín Mercado, entre otros.

En materia de secciones, la revista estrena con esta edición varios nuevos espacios. Para destacar solo algunos: A Media Distancia, Ecosistema e Innovación aspiran a presentarse como una nueva propuesta para analizar el universo ampliado que componen hoy la economía global, el mundo entrepreneur y la transformación digital, respectivamente. Por caso, Ecosistema llega para ofrecerse como un puente que une el talento argentino con los centros de innovación que son Silicon Valley, Santiago de Chile, Nueva York, San Pablo, Tel Aviv, Berlín, Londres o Barcelona.

Innovación, en cambio, presenta en esta edición un análisis exclusivo que la revista realizó en conjunto con la consultora McKinsey&Co. La meta: investigar cómo la economía argentina puede (y debe) incorporarse a la cadena de valor global del futuro. El trabajo presenta una hoja de ruta que proyecta un camino de crecimiento más allá de las amenazas financieras y anclado sobre fundamentals alcanzables. La mirada se complementa con los líderes que están pensando la forma de hacer negocios de los próximos 35 años. Quiénes son y cómo proyectan el futuro los players que darán que hablar en un mañana que estará marcado por nuevas formas de trabajar y de producir.

Con el propósito de mirar hacia delante, sumamos una investigación sobre las recetas que siguieron aquellas empresas y organizaciones que ya están funcionando sobre ejes sustentables en el tiempo. La nota indaga sobre cómo lograron convertirse en casos de éxito a la hora de importar una cultura del hacer que mira tanto la facturación como el impacto sobre su entorno. Además, los casos de dos empresas que triunfan en sus sectores: DIA, uno de los pocos retailers que no se vio golpeado por la caída del consumo, y Starbucks, que supo ganarse un lugar en el mercado cafetero argentino con los lattes que se venden en sus más de 130 locales.

A diez años de la explosión de las redes sociales en la Argentina, se incluye también un completo informe sobre el presente y futuro de estas plataformas que ya no solo conectan a las personas, sino que cambiaron la forma en la que se concibe y comunica a las empresas, el marketing y la política, entre otros ámbitos.

El estilo llega de la mano de los creadores de los mejores pianos del mundo. Steinway se titula la nota que cierra esta edición que ya está en los kioscos con un insight que revela cómo se instala la excelencia como un modelo de negocios que le permite a una marca centenaria renovarse en el tiempo. Con esta nueva edición, APERTURA apuesta a seguir ese camino. La meta es la del primer día: ofrecer un espejo de conocimiento, experiencias y aprendizajes para que los negocios del hoy sean los del mañana.