Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Shandong Gold descarta colocar deuda para financiar compra de Veladero

El gigante chino aclaró que la decisión no afectará sus planes de adquirir el yacimiento que se encuentra en la provincia de San Juan.

Shandong Gold descarta colocar deuda para financiar compra de Veladero

El grupo chino Shandong Gold dijo el martes que descartó sus planes de emitir una colocación privada destinada a financiar la compra de un 50% de participación en la mina de oro Veladero en Argentina.

La compañía china dijo que su decisión no afectaría sus planes de comprar el yacimiento Veladero.

A principios de abril pasado,  Barrick anunció formalmente que llegó a un Acuerdo de Cooperación Estratégica con el gigante minero chino Shandong Gold. El convenio fue difundido ayer por ambas compañías y consiste en tres etapas. La primera es la compra del 50% de la mina argentina Veladero, en San Juan, por u$s 960 millones. Luego, ambos conglomerados explorarán en conjunto el desarrollo de Pascua-Lama y por último Shandong evaluará oportunidades adicionales de negocio con Barrick que estarán centradas en esa zona conocida como Cinturón de Oro El Indio, en la frontera con Chile.

El acuerdo fue iniciado por Barrick y Shandong hace un año, con una primera reunión entre los presidentes de ambas empresas, seguido de encuentros entre equipos interdisciplinarios que participaron en múltiples visitas conjuntas en las operaciones de las compañías en Argentina, Canadá, y China.

Veladero es una de las cinco minas principales de Barrick. Los últimos registros de la compañía demostraron reservas probables de oro de 6,7 millones de onzas, y había medido e indicado reservas de oro de 3,3 millones de onzas.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Carlos Q
Carlos Q 16/05/2017 04:43:25

LEVANTAREMOS LA TAPA DEL INODORO Y ENCONTRAREMOS UN CHINO.